28 jun 2009

Militares secuestraron a Presidente de Honduras



loultimoenpolitica.blogspot.com

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, secuestrado hoy por militares armados, puede estar retenido en la sede de la Fuerza Aérea y necesitamos la solidaridad internacional para impedir este golpe de Estado, afirmó el secretario privado del mandatario, Enrique Reina.

En declaraciones a TELESUR, Reina explicó que se está viviendo un momento de mucha preocupación para el país y el gobierno ante los hechos perpetrados por los militares, quienes tratan de impedir la encuesta popular de este domingo en aras de una reforma constitucional.

La reacción tiene tomado los medios de comunicación masiva, la señal del estatal canal 8 de televisión fue retirada del aire, denunció el funcionario.

El secretario privado reiteró la necesidad de contar con la colaboración internacional para restablecer el orden constitucional.

Dirigentes de organizaciones sociales entrevistados por TELESUR manifestaron que temen por la vida de Zelaya y anunciaron que el pueblo se está movilizando contra los golpistas para dar la batalla en la calle.

Por primera vez los hondureños iban a tener la oportunidad de expresarse libremente acerca del orden económico y social de la nación, y eso es lo que están tratando de impedir, afirmó el dirigente obrero Rafael Salinas.

Golpe de Estado en Honduras !!!! Obama tiene la palabra....



loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya ha sido sacado a la fuerza de su vivienda por elementos militares, informaron esta mañana emisoras radiales.La noticia fue confirmada y Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras está detenido, arrestado por los militares y se desconoce su paradero y el de su familia.

La noticia fue confirmada por el secretario privado Eduardo Enrique Reina. "No sabemos hacia dónde ha sido llevado el presidente de la República", decía la emisora Radio Cadena Voces, que también afirmó desconocer el paradero de la familia presidencial.

Según la información que ha trascendido, cuatro comandos del ejército nacional rodearon a eso de las 6:00 AM la residencia del mandatario en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa. Los militares desarmaron a todos los miembros de la guardia presidencial y se llevaron con rumbo desconocido al mandatario.

Hoy se realizazaba una encuesta (consulta popular) impulsada por el Presidente.

Esta encuesta preguntará a la población si está de acuerdo en que en las elecciones nacionales de noviembre se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

Esta Constituyente tendría como función derogar la actual Constitución e imponer una que, según los críticos, ya está elaborada y está empapada (según sdus detractores) por el Presidencialismo impreso en la Carta Magna de Venezuela.