5 ene 2009

La cuna de Jesus es una cárcel; y al lado hay una carnicería humana con 550 muertos



loultimoenpolitica.blogspot.com

NUESTRA PÁGINA REPITE HOY LA ENTREVISTA DEL 27 DE DICIEMBRE: AL ALCALDE PALESTINO DE LA CIUDAD DE BELÉN: VICTOR BATARSEH QUIEN RELATA LOS DESBORDES DE ISRAEL: SEÑALA QUE EN BELÉN (la Cuna de Jesus de Nazaraeth) FUE CONVERTIDA POR ISRAEL EN UNA GRAN PRISIÓN DE 365KM2.
loultimoenpolitica, agrega: Y AL LADO EXISTE UNA CARNICERÍA HUMANA CON 550 MUERTOS Y 3000 HERIDOS; LA MAYORÍA DE ELLOS SON NIÑOS COMO JESUS. HOY ES 6 DE ENERO; EN TODOS LOS PAÍSES HISPANOPARLANTES SE DICE QUE UN DÍA COMO HOY LLEGARON TRES REYES MAGOS CON REGALOS PARA EL NIÑO JESUS, REY DE LOS JUDÍOS, QUIENES GUIADOS POR UNA ESTRELLA, LLEGARON HASTA BELÉN. POR ESO HOY LOS NIÑOS HISPANOPARLANTES ESPERAN REGALOS DE ESOS "REYES IMAGINARIOS". EN BELÉN HOY HAY UNA CÁRCEL, Y AL LADO, EN PALESTINA, EXISTE OCUPACIÓN, MUERTE, UNA MASACRE, UN HOLOCAUSTO, UNA VERDADERA CARNICERÍA HUMANA LLEVADA ADELANTE POR ISRAEL Y UN EJÉRCITO JUDÍO-SIONÍSTA QUE SE HA CONVERTIDO EN FASCISMO LISO Y LLANO.

Fotos: El entierro de un niño plaestino asesinado por Israel; y el nacimiento de Jesus de Nazareth.

Apenas unos puñados de turistas rondaban la víspera de Nochebuena los alrededores de la Basílica de la Natividad de Belén. El lugar donde la tradición señala el nacimiento de Jesús, el epicentro soñado por millones de cristianos en todo el mundo para pasar estas fechas, aguardaba impaciente y casi desierto la avalancha de gentes que estaba previsto que abarrotaran la villa el 24 y el 25.
Son éstos los dos únicos días del año en que Belén se parece a la ciudad de peregrinos que fue antes de la Intifada. Y antes del muro. En las cercanas calles de la Estrella y de la Gruta de la Leche, -antaño efervescentes zocos de artesanías de madera de olivo, paraísos del rosario, de las cruces y del agua bendita de Tierra Santa-, las puertas cerradas de docenas de tiendas evocan hoy una ciudad fantasma. Sólo un par de negocios desafían la desesperación y la ruina.
Como Peter Canavati, que dice que este 2008 se ha negado por primera vez a decorar el escaparate: Israel no ha dado el preceptivo permiso a su familia siquiera para salir a respirar a cinco kilómetros de allí, a Jerusalén. Y la humillación le ha quitado las ganas.
Desde su privilegiada ventana sobre la Plaza del Pesebre y la Natividad, el alcalde de Belén, Victor Batarseh, domina el panorama triste de una ciudad que sufre.
«Entre los asentamientos, la confiscación de tierras, las carreteras para israelíes... en realidad vivimos en una cárcel. El lugar del nacimiento de Jesús se ha convertido en una gran prisión dentro de este muro», reflexiona, apesadumbrado, en una entrevista con ABC. En la que lamenta que «las conversaciones bilaterales no han llegado a nada, e Israel nos arrebata cada día más tierra; si siguen así -vaticina amargo-, nos van a dejar sin ella para establecer un Estado palestino». No hay noches de paz en este Belén, por lo que narra el primer edil. Ni tampoco demasiados motivos para alegrarse, aunque sea Navidad.

-Impacta ver el centro prácticamente vacío, a pesar de que la situación de seguridad ha mejorado, parece que no se refleja en una mayor peregrinación.

-En realidad, la peregrinación ha sido buena este año, habida cuenta que en 2006 fue casi inexistente. Hemos registrado 1.250.000 visitas, y teníamos previstas 30.000 más entre el 24 y el 25. No hay una sola cama libre, pero son sólo dos días. El paro en el sector turístico ha bajado, pero en el cómputo total, en 2004 teníamos un 15 por ciento de desempleo y hoy llega al 20 por 100. Es el resultado de la ocupación: por las noches, las fuerzas israelíes vienen a Belén, detienen a nuestros jóvenes, a veces con disparos, y ahora ya no nos dan permiso para ir a trabajar a Jerusalén. No podemos ni ir a cosechar nuestros olivos, que están al otro lado del muro.
-¿Hay, digamos, un muro para extranjeros y otro muro para los locales?

-El muro socava la libertad de todos. Para los turistas, gracias a los reclamos de la Iglesia, atravesarlo para entrar en Belén hoy es fácil. Lo difícil es irse: cuando un grupo duerme aquí, les hacen esperar horas en los controles de salida, y así las agencias terminan llevando las excursiones a los hoteles de Israel. Israel se beneficia del peregrinaje cristiano, no nosotros. Para los palestinos... yo mismo, siendo alcalde, necesito un permiso especial. Lo he tenido que pedir como director adjunto de la Compañía Eléctrica de Jerusalén y al cruzar el control tengo que quitarme los zapatos, el cinturón, la chaqueta... Nada cambia.

-En mayo recibirán al Papa. ¿Tiene ya un mensaje preparado?

-Yo al Papa ya le entregué un mensaje hace cuatro años en el Vaticano. Cuando tomé posesión como alcalde le entregué una carta de cinco páginas explicándole la situación de los cristianos aquí, bajo la ocupación... cercados. Ahora esperamos rezar juntos en la plaza, y que traiga algo bueno para Belén.

-¿Se refiere a que los cristianos huyen de Belén acosados por la mayoría musulmana?

-Belén es un ejemplo de coexistencia. El 90 por 100 de la gente que verá fuera celebrando la Navidad es musulmana, y en Ramadán se sirve alcohol en los bares. El problema no es la religión, es la ocupación. En esta ciudad los cristianos son un 40 por ciento, pero en toda Palestina representan sólo un 1,5 por 100. Si se están marchando es por la mala situación económica, como todos. Si no hubiera ocupación, regresarían.

-Y si no hubiera un conflicto fraticida interno, entre Hamás y Fatah.

-En Belén no funciona. Tenemos cinco miembros de Hamás en el Ayuntamiento, pero impera un especial carácter cristiano que nadie va a cambiar. En Palestina, Mahmud Abbás va a permanecer en su puesto hasta que haya elecciones presidenciales, junto con legislativas y municipales, algo que Hamás no quiere por miedo: saben que en Gaza muchos no respaldan lo que han hecho. Pero debemos ir a las urnas, no a las balas.
Laura Carro para ABC desde Belén

LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos (también conocidos como los Magos de Oriente) es el nombre por el que tradicionalmente se denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazareth, acuden desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En muchos países (en especial los hispanohablantes). los tres Reyes traen los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica el número ni el título de "reyes") quienes, tras seguir una estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, sin embargo, les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa, y de Asia respectivamente.

LA CARNICERÍA HUMANA PERPETRADA POR ISRAEL

Israel acaba de ingresar en Gaza y la superioridad en materia de poderío militar es arrolladora: tanques, carros de combate blindados, artillería pesada con soldados de elite con visores infrarrojos para ver en la oscuridad están realizando una masacre en Gaza. Como si fuera poco los buques de guerra están apostados en la costa bombardeando la ciudad en apoyo a la artillería. Los helicópteros artillados de combate lanzan misiles dirigidos por GPS (localizadores satelitales que ubican objetivos a través de la señal que emiten los teleéfonos celulares de Hamas, aún apagados). Aviones F16 que pican una y otra vez sobre la ciudad asesinando sin saber lo que bombardean. Dias atrás asesinaron a 8 inocentes porque llevaban "cohetes Grad" en un camión. Sin embargo, luego se descubrió que eran tanques de oxígeno para un hospital. La única prueba que tenían para lanzar el ataque fue una imágen infrarroja, por la cual no logran distinguir esa diferencia mencionada. Ya hay 550 muertos, 3000 heridos. La mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños inocentes. La ciudad está destruída, no hay agua, no hay luz, no hay combustible, la Cruz Roja no puede entrar (Israel no lo permite) para atender los heridos, los hospitales están colapsados, no hay medicamentos, la Morgue ya no tiene lugar, los cuerpos que nadie reclama se pudren en la calle, no hay agua pero la sangre corre calle abajo por Gaza. No hay comida, no hay bebida, las fronteras están bloqueadas y las Diplomacia Internacional le otorga el tiempo suficiente a Israel para que extermine tranquilamente al pueblo palestino. Una verdadera verguenza que merece la indignación mundial.
José Luis Vázquez.

Israel: borrachos de muerte !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

ES EL DÉCIMO DÍA CONSECUTIVO DE BOMBARDEOS CONTRA POBLACIÓN CIVIL. NO HA HABIDO UN SOLO DÍA EN EL CUAL ISRAEL NO ASESINE NIÑOS Y MUJERES. LA DIPLOMACIA INTERNACIONAL HACE LO QUE HACE SIEMPRE, PIDE QUE CESE EL FUEGO, PERO OTORGA TODO EL TIEMPO DEL MUNDO A ISRAEL PARA QUE EJECUTE SU PLAN DE EXTERMINIO ABSOLUTO DE PALESTINOS. YA SON 550 LOS MUERTOS Y 3 MIL HERIDOS.

Fotos: si quieres indignarte, haz clik sobre las fotos.

Según los corresponsales en la región, ahora es imposible el paso entre el norte y el sur. La división va desde el paso de Karni, en el centro de la frontera oriental de la Franja con Israel, hasta el mar. También hay informaciones de que 40 tanques israelíes se mueven hacia la localidad de Khan Younis, en el sur del territorio. Según la BBC en Medio Oriente, afirma que ésta sería una nueva estrategia israelí que hasta ahora centró su ofensiva en el norte del territorio palestino. También se informó que Israel realizó unos 30 bombardeos aéreos durante la noche del domingo contra, entre otros blancos, una mezquita, túneles que llevan a Egipto y viviendas de líderes de Hamas. Según Hamas y los testigos en la región los combates durante la noche del domingo y la mañana del lunes se concentraron en cinco áreas: el este del campo de refugiados de Jabalya, los barrios de Zaitun, la zona aledaña de lo que solía ser del asentamiento judío de Netzarim, así como en el centro de la ciudad de Gaza y en las afueras de Khan Younis. Los palestinos aseguran que el número de muertos ascendió a 509, la mayoría de ellos civiles, desde que se inició el operativo de Israel, el pasado 27 de diciembre. Estas cifras no han podido ser confirmadas porque el ejército israelí no ha permitido el paso de periodistas extranjeros a la Franja. Los cohetes de Hamas, mientras tanto, han matado a cuatro personas en Israel y el ejército reconoció este lunes su primera baja mortal desde el inicio de la ofensiva. Otros 34 militares resultaron heridos desde que comenzó la incursión por tierra en la noche del sábado.

Sin ayuda humanitaria

El periodista de la BBC en la ciudad de Gaza, Rushdi Abu Alouf, dice que los enfrentamientos entre tropas israelíes y militantes de Hamas han obstaculizado la llegada de medicinas y remedios a los hospitales, que apenas dan abasto. Muchas organizaciones humanitarias se quejan de que no han podido recibir ayuda en estos momentos que tanto lo necesitan y muchos hospitales están trabajando sin suministro eléctrico. En Egipto, los funcionarios confirmaron que el recrudecimiento de la ofensiva ha impedido el envío de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah. Sharon Lock, miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad, una organización palestina, dijo que los médicos están trabajando bajo condiciones muy difíciles. "Fuimos a una casa donde 4 personas estaban heridas. Uno murió con las piernas completamente destrozadas. Había dos hombres de unos treinta años y también un niño de tres años. Los tuvimos que poner a todos en una misma ambulancia, unos encima de otros, con tal de sacarlos de ahí", señaló Lock.

Intentos diplomáticos

El presidente francés Nicolas Sarkozy y una delegación ministerial de la Unión Europea llegarán a la región los próximos días para intentar un cese de hostilidades. Javier Solana, jefe de Relaciones Internacionales de la UE y miembro de la delegación, declaró que la crisis representaba un fracaso de la diplomacia. Por su parte, Hamas planea enviar este lunes una delegación a Egipto. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo que estaba haciendo todo lo posible para poner fin a lo que describió como una agresión contra el pueblo palestino. En Nueva York, sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU terminó una reunión sin llegar a un acuerdo sobre una declaración conjunta al respecto.

La masacre sigue adelante









loultimoenpolitica.blogspot.com

COMENZÓ ANOCHE Y SIGUE ADELANTE LA OFENSIVA TERRESTRE JUDÍO-SIONÍSTA. LOS PALESTINOS ASESINADOS YA SON 550 Y LOS HERIDOS LLEGAN CASI A LOS 3 MIL. EN CONTRAPARTIDA ACABA DE MORIR EL PRIMER SOLDADO ISRAELÍ EN COMBATE. GAZA ES UN ESPANTO: ISRAEL CONTROLA EL 100% DEL MAR Y EL AIRE, MIENTRAS QUE LA SUPERIORIDAD EN TIERRA A TRAVÉS DE LA SOFISTICACIÓN DEL ARMAMENTO, LOS CARROS DE COMBATE Y TANQUES, ESTÁN HACIENDO UNA VERDADERA CARNICERÍA HUMANA EN GAZA. LA SUPERIORIDAD ES DEVASTADORA PERO HAMAS NO SE RINDE

Los intensos combates que comenzaron el sábado a la noche en Gaza han continuado hoy en la franja, que según fuentes militares israelíes ha sido dividida en dos por sus fuerzas terrestres. El Ejército israelí ha confirmado la muerte del primer soldado tras la invasión terrestre que arrancó este sábado, mientras que unos 30 han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras enfrentarse con milicianos de Hamás. En contraste, al menos 35 palestinos han perdido la vida y más de 140 han sido heridos, informan fuentes médicas desde la franja. Estos se suman al más de medio millar de personas que han fallecido desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre. Los enfrentamientos ya se están produciendo a las afueras de la ciudad de Gaza, donde varios proyectiles de artillería han impactado en el área comercial y han causado la muerte a al menos cinco personas y heridas a varias decenas. Según fuentes israelíes, la ciudad ya está rodeada y el paso entre la zona norte y sur de la franja, donde viven un millón y medio de personas, está cortado. Hasta el momento, la invasión terrestre ha dejado a docenas de milicianos de Hamás muertos. Un portavoz de las Brigadas del Qasam, brazo armado del movimiento islamista, ha asegurado al canal de televisión Al Yazira, que han matado a cinco soldados israelíes y herido a otros 20 en la franja de Gaza. Más temprano, fuentes de Hamás han informado de la captura de un soldado israelí, lo cual fue desmentido inmediatamente por el Gobierno de Ehud Olmert. Un comunicado de la Embajada de Israel en España informa que la invasión terrestre es la segunda fase de la que han bautizado como operación Plomo sólido "que tendrá un duro coste humano para Israel pero que pretende no dar ni una oportunidad más a Hamás para que siga bombardeando territorio israelí".