4 ene 2009

Israel envenenó a Arafat y también a Mahmud Abbas



loultimoenpolitica.blogspot.com

La Traición de Al Fatah se está pagando caro: DE UNA COSA SE PUEDE ESTAR SEGURO; AL FATAH DESAPARECERÁ Y LA DIRIGENCIA TAMBIÉN. MAHMUD ABBAS ES UN CADÁVER POLITICO Y SUS LUGARTENIENTES TAMBIÉN. ISRAEL ENVENENÓ A YASSER ARAFAT Y AHORA TAMBIÉN A ABBAS. POR SU PARTE EL PRESTIGIO DE HAMAS CRECE MINUTO A MINUTO.

Fotos: Abbas (el cadáver politico de Gaza) pactó con Israel y EEUU contra Hamas, ahora traiciona a la población entera.

En el frente de batalla, los portavoces de Hamás muestran tanta determinación como siempre. "Han venido donde queríamos. Ahora recibirán nuestros regalos", proclamaba Abu Obaida, portavoz de la milicia islamista. Aludía a que los soldados israelíes ya se aproximaban a las áreas densamente pobladas, prácticamente el único lugar en el que los milicianos pueden hacer algún daño a sus enemigos. A pesar de esa fe en la victoria, Hamás está recibiendo un golpe devastador. Durante algún tiempo, nada volverá a ser como antes del estallido de esta guerra, la más mortífera en muchas décadas en Palestina. Otra cosa bien distinta es la inyección de popularidad que recibirá el movimiento fundamentalista. Y más que por sus decisiones, de consecuencias dramáticas, por la desidia de la Autoridad Nacional Palestina, cuyas fuerzas policiales se dedican a disuadir a los ciudadanos de acudir a las manifestaciones en Cisjordania.

ISRAEL INFILTRÓ A FATAH

Israel ha colocado a Fatah, el partido del presidente, Mahmud Abbas, entre la espada y la pared. Decidido a seguir el camino de la negociación con Israel, nada ha conseguido hasta la fecha. En Cisjordania, la colonización judía sigue adelante. Saeb Erekat, jefe negociador palestino, enfatizaba ayer: "Israel ha enterrado el proceso de paz con sus tanques". Lo que resulta patente, a tenor de las expresiones que se escuchan a los palestinos de a pie, es que Fatah, o cuando menos su actual liderazgo, está cavando poco a poco su tumba. Ya es tarde; Fatah y sus lideres

Israel cuenta con muchos cómplices


loultimoenpolitica.blogspot.com

PRESENTAMOS AQUÍ LAS MANIFESTACIONES QUE HAN REALIZADO VARIOS MILITANTES, FUNCIONARIOS, DIRIGENTES Y POLÍTICOS DEL MUNDO ANTE LA CARNICERÍA HUMANA DESATADA POR ISRAEL. VERÁN USTEDES QUE NO EXISTE RELACIÓN ENTRE EL ESPANTO QUE SE VIVE EN GAZA Y ESTAS MANIFESTACIONES.

EHUD BARAK, MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL

"Hemos sopesado cuidadosamente todas las opciones. No tenemos hambre de guerra, pero no deberíamos permitir una situación en la que nuestras ciudades, aldeas y civiles son blancos permanentes. No será fácil ni de corto plazo, pero estamos decididos".

ISMAIL RADWAN, FUNCIONARIO DE HAMAS

"Gaza no será un picnic. Gaza será su cementerio".

IZZEDINE AL-QASSAM, DEL ALA MILITAR DE HAMAS

"Estén preparados para una sorpresa única, ustedes serán asesinados o secuestrados y sufrirán enfermedades mentales por los horrores que les mostraremos".

AMR MOUSSA, SECRETARIO GENERAL DE LA LIGA ÁRABE

"La agresión debe parar, el bloqueo también debe detenerse, y se debe buscar la paz de una forma clara y determinada, y no sólo retomar las mismas viejas tácticas de hablar por gusto".

"El momento es crucial: fin de la agresión, una sola posición árabe, reconciliación entre los palestinos y fin del embargo".

DAVID MILIBAND, SECRETARIO DE LA CANCILLERÍA BRITÁNICA

"Los eventos muestran la necesidad urgente de un inmediato cese el fuego (...) La escalada del conflicto causará alarma y consternación. Continúan los intensos esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución".

"La única base sostenible para traer la paz y la justicia para Israel y los palestinos es la visión de dos estados vecinos viviendo en paz, con el apoyo del resto de la región".

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA

"Francia condena la ofensiva terrestre de Israel contra Gaza de la misma manera que condena el continuo ataque con morteros (de Hamas)".

"Esta peligrosa escalada militar complica los esfuerzos de la comunidad internacional -y en particular de la Unión Europea y Francia, los miembros del Cuarteto y los estados de la región- para finalizar el conflicto, traer ayuda inmediata para los civiles y alcanzar un cese el fuego permanente".

JIRI POTUZNIK, PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA A CARGO DE LA REPÚBLICA CHECA

"En este momento, desde la perspectiva de los últimos días, entendemos que este paso es una acción defensiva, no ofensiva".

HASSAN NASRALLAH, LÍDER DE HEZBOLÁ

"Nuestros hermanos en la resistencia en Palestina saben que infligiendo las máximas pérdidas posibles al enemigo Israel en la confrontación terrestre es que ganarán la batalla".

PORTAVOZ DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, GEORGE W. BUSH

"El presidente Bush fue informado esta tarde de la actual situación en Gaza y de las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel".

PORTAVOZ DEL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS, BARACK OBAMA

"El presidente electo está siguiendo de cerca los eventos globales, incluyendo la situación en Gaza".

Verguenza !!! Israel comenzó la carnicería humana



loultimoenpolitica.blogspot.com

COMENZÓ ANOCHE LA OFENSIVA TERRESTRE JUDÍO-SIONÍSTA. LOS PALESTINOS ASESINADOS YA SON 550 Y LOS HERIDOS LLEGAN CASI A LOS 3 MIL. EN CONTRAPARTIDA ACABA DE MORIR EL PRIMER SOLDADO ISRAELÍ EN COMBATE. GAZA ES UN ESPANTO: ISRAEL CONTROLA EL 100% DEL MAR Y EL AIRE, MIENTRAS QUE LA SUPERIORIDAD EN TIERRA A TRAVÉS DE LA SOFISTICACIÓN DEL ARMAMENTO, LOS CARROS DE COMBATE Y TANQUES, ESTÁN HACIENDO UNA VERDADERA CARNICERÍA HUMANA EN GAZA.

fotos: pinchalas y mirales en tamaño original

Los intensos combates que comenzaron anoche en Gaza han continuado hoy en la franja, que según fuentes militares israelíes ha sido dividida en dos por sus fuerzas terrestres. El Ejército israelí ha confirmado la muerte del primer soldado tras la invasión terrestre que arrancó este sábado, mientras que unos 30 han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras enfrentarse con milicianos de Hamás. En contraste, al menos 35 palestinos han perdido la vida y más de 140 han sido heridos, informan fuentes médicas desde la franja. Estos se suman al más de medio millar de personas que han fallecido desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre. Los enfrentamientos ya se están produciendo a las afueras de la ciudad de Gaza, donde varios proyectiles de artillería han impactado en el área comercial y han causado la muerte a al menos cinco personas y heridas a varias decenas. Según fuentes israelíes, la ciudad ya está rodeada y el paso entre la zona norte y sur de la franja, donde viven un millón y medio de personas, está cortado. Hasta el momento, la invasión terrestre ha dejado a docenas de milicianos de Hamás muertos. Un portavoz de las Brigadas del Qasam, brazo armado del movimiento islamista, ha asegurado al canal de televisión Al Yazira, que han matado a cinco soldados israelíes y herido a otros 20 en la franja de Gaza. Más temprano, fuentes de Hamás han informado de la captura de un soldado israelí, lo cual fue desmentido inmediatamente por el Gobierno de Ehud Olmert. Un comunicado de la Embajada de Israel en España informa que la invasión terrestre es la segunda fase de la que han bautizado como operación Plomo sólido "que tendrá un duro coste humano para Israel pero que pretende no dar ni una oportunidad más a Hamás para que siga bombardeando territorio israelí".

"Operación inevitable"

El jefe del Gobierno israelí, Ehud Olmert, se ha dirigido esta mañana, antes de reunirse con el Consejo de Ministros, a las madres de los soldados israelíes y ha remarcado que la invasión de la franja de Gaza era "una operación inevitable". Olmert ha asegurado que "he pensado mucho en vosotras desde que comenzó la operación y más desde que se tomó la decisión de una incursión terrestre. Esta mañana, puedo miraros a cada una de vosotras a los ojos y deciros que el Gobierno lo hizo todo antes de decidir lanzar una operación". Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak insistió anoche a Hamás en que la operación "no será fácil ni breve". "No estamos hambrientos de guerra, pero no toleraremos una situación en la que nuestras ciudades son objetivo constante de Hamás", añadió en declaraciones a Reuters. "El precio de esta incursión va a ser muy caro", replicó un portavoz del grupo islámico que tiene el poder en Gaza, que prometió convertir la franja palestina "en un cementerio para el enemigo sionista". Según fuentes israelíes citadas por la agencia Reuters, unos 25 cohetes han impactado en Israel hoy, y uno de ellos cayó en una vivienda en Sderot, causando heridas a una mujer. En la ONU y a pesar de los llamamientos internacionales para que cese la violencia en la zona, la oposición de Estados Unidos ha impedido esta madrugada que los quince miembros del Consejo de Seguridad hayan sido capaces de consensuar una declaración en la que se pidiera el alto el fuego inmediato. En tanto, ha partido hacia Oriente Próximo una misión diplomática de la Unión Europea, encabezada por el ministro checo de Exteriores, Karel Schwarzenerg, para negociar un alto el fuego inmediato y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Está previsto que la misión, de la que también forman parte los ministros de exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y de Suecia, Carl Bildt, y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, se reúna con líderes israelíes, palestinos, egipcios y jordanos.

Una ofensiva sin fecha de finalización

La operación terrestre comenzó ayer por la tarde después de ocho días de intensos bombardeos aéreos. Caía la noche y la embestida de las fuerzas armadas israelíes por tierra, mar y aire, atronó en la franja palestina. Buques de la Marina, cazabombarderos y helicópteros castigaron también el territorio palestino para despejar a sangre y fuego el camino a una invasión que pasadas las ocho de la tarde se materializó en un violento asalto terrestre. Los carros de combate israelíes atravesaron el muro de hormigón por el norte de Gaza. Comenzó así el cuerpo a cuerpo. Israel domina el espacio aéreo y el marítimo de Gaza al cien por cien. Y su superioridad por tierra es apabullante. Se enfrentan la tecnología más sofisticada contra la determinación total de las milicias islamistas. Aunque a ciencia cierta, nadie sabe el arsenal que ha podido acumular Hamás en año y medio de control absoluto de Gaza, informa desde Jerusalén Juan Miguel Muñoz.

Decenas de miles piden el cierre de embajada judía en Madrid


loultimoenpolitica.blogspot.com



Varios miles de personas se han manifestado hoy por las calles del centro de Sevilla en protesta por la ofensiva israelí en Gaza, a los gritos de 'Israel, asesino' y han pedido al Gobierno español que cierre la embajada judía en Madrid.


La marcha, convocada por una plataforma de varias organizaciones, ha recorrido durante una hora y media las calles comerciales de Imagen y Tetuán, con asistencia de varios dirigentes de IU como Diego Valderas, coordinador en Andalucía, Felipe Alcaraz y el alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo. La manifestación estaba encabezada por la figura de un hombre ahorcado, representativo del Derecho Internacional, y por una gran bandera de Palestina portada por varias personas. A continuación se situó una gran pancarta que rezaba 'Contra la guerra, por la paz. Todos con Gaza. Andalucía con Palestina', que llevaban portavoces de las organizaciones convocantes. Muchos manifestantes exhibían un zapato colocado sobre un bastón o un paraguas, símbolo del zapatazo que recibió el presidente estadounidense George Bush, y otros muchos más se identificaban con el pañuelo al cuello, conocido como palestina.
'Zapatero, Moratinos, todos somos palestinos' y 'ZP cierra la embajada de Israel' fueron algunas de las consignas más coreadas, dirigidas hacia el Gobierno español.
Durante la marcha no se registraron incidentes aunque los manifestantes se detuvieron durante algunos minutos frente al consultado de EEUU en Sevilla, situado en la Plaza Nueva.
Javier García, portavoz de la plataforma convocante, ha cifrado en 5.000 personas los asistentes y ha anunciado a EFE que, una vez transcurridos estas fiestas navideñas, pretenden celebrar todos los días, nuevos actos de protesta, mientras no cesen los bombardeos sobre Gaza.
Numerosos niños árabes asistieron a la marcha y corearon las consignas, entre las cuales la más repetida fue 'Israel, asesino de niños palestinos', 'No más muertes en Palestina' y 'Andalucía con Palestina' y 'Estado sionista, estado terrorista'.
En un comunicado, los convocantes han recordado que a día de hoy son 490 los muertos palestinos en la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, de ellos 80 niños, y 2.370 los heridos.
Denuncian 'que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración en el que pueda proceder a una verdadera limpieza étnica, convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto del mundo'. La manifestación ha sido convocada por una plataforma integrada por distintas entidades, entre las que se encuentran la Asociación Pro Derechos Humanos, Plataforma de Solidaridad con Palestina, Paz Ahora, IU, UGT, CCOO y Foro Social de Sevilla.