28 abr 2009

Citi y Bank of America suspenden los test de estrés: la Fed les pide que amplíen capital


loultimoenpolitica.blogspot.com

Comienzan las filtraciones sobre los famosos test de estrés. Según el diario The Wall Street Journal, Citigroup y Bank of America han sido requeridos por la Reserva Federal para que amplíen capital, según los primeros resultados de las pruebas. Según el diario, que cita fuentes cercanas con la situación, Bank of America necesitaría "miles de millones de dólares".





El Journal continúa manteniendo que los ejecutivos de ambas entidades se oponen a esto, y ya están preparando su defensa, que se espera que en el caso de Bank of America (BAC.NY

8,16 -8,52% -0,76
Última noticiaEEUU insta a Citi y BofA a incrementar capital, según un diario Ver más resumen noticias gráficos histórico ) llegue el martes, un día después de la publicación oficial de los test.

El diario continúa sugiriendo que el Gobierno quiere dar un toque de atención a todo el sector, ya que Citi (C.NY

2,90 -5,54% -0,17
Última noticiaReguladores de EE.UU. instan a Citigroup y a Bank of America a aumentar el capital Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) y BoA han sido las dos entidades más problemáticas en los últimos meses, pero según el rotativo es muy poco probable que sean las únicas que necesiten más capital.

Los expertos esperan que los bancos regionales, especialmente los que tienen mayor exposición inmobiliaria, sean los que peores notas saquen en estos examenes. Entre los que podrían tener más problemas, según los analistas, se encontrarían Wells & Fargo, Regions Financial y Fitfh Third Bancorp.

Fuentes oficiales del gobierno han dicho al WSJ que los resultados son preliminares y que las discusiones continúan respecto a cuestiones concretas, así como que la indicación de que amplíen capital no significa que esos bancos sean insolventes.

No hay comentarios: