28 dic 2008

Israel bombardeó la Universidad de Gaza; Hezboláh se moviliza



loultimoenpolitica.blogspot.com

NO CONFORME CON EL ASESINATO DE 300 PALESTINOS, MUCHOS DE ELLOS MUJERES Y NIÑOS, EL EJÉRCITO SIONÍSTA DE ISRAEL BOMBARDEÓ EL DOMINGO A LA NOCHE LA UNIVERSIDAD DE GAZA SIGUIENDO CON SU SAÑA TERRORÍSTA. EN BEIRUT, HASAN NASRALÁH, LIDER DE HEZBOLÁH, LLAMÓ A SUS MILICIANOS A MOVILIZARSE Y ESTAR ALERTAS ANTE LA EMBESTIDA ASESINA DE ISRAEL EN LA ZONA.

Fotos: Líder de Hezboláh y la Universidad de Gaza bombardeada. Pinchá las fotos y miralas en tamaño original.

Israel continúa su ataque sobre la franja de Gaza. Este domingo por la noche la fuerza aérea israelí ha bombardeado la Universidad Islámica, que constituye un importante símbolo cultural de Hamás, ha denunciado el grupo islamista. Además, testigos consultados por Reuters aseguran que el campus de la ciudad ha sido escenario de una serie de explosiones. Durante este domingo Israel ha golpeado Gaza tomando como objetivos las infraestructuras del movimiento islamista Hamás, así como lanzaderas de cohetes y carreteras en la segunda jornada de ofensiva sobre la franja. La franja vivió este sábado uno de los días más sangrientos de los 60 años del conflicto israelí-palestino. El bombardeo masivo ha dejado más de 280 muertos y unos 900 heridos, principalmente en la ciudad de Gaza, aún en estado de shock por un ataque condenado por el mundo árabe y que algunos países occidentales han considerado "desproporcionado". Este domingo por la tarde, aviones israelíes han bombardeado más de 40 túneles que comunican el territorio palestino con el desierto del Sinaí, en Egipto, según fuentes militares israelíes, que han explicado que el ataque ha tenido como objetivo la Ruta Philadelphi, en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos son utilizados para introducir en la franja suministros y armas. Por el momento se desconoce si hay víctimas por esta nueva ofensiva. También en Egipto, un policía ha fallecido por los disparos procedentes de combatientes de Hamás en el paso fronterizo con la Franja de Gaza. El incidente ha tenido lugar en el momento en que grupos de palestinos intentaban saltar el muro fronterizo. La muerte de este policía puede agravar aún más las relaciones entre Hamás y El Cairo.

Hezboláh moviliza a sus fuerzas

El líder de Hezboláh, Sayyed Hassan Nasralá, ha llamado hoy a todos sus militantes a estar en alerta ante un posible ataque israelí en Líbano, a raíz de los bombardeos en Gaza. El líder chií ha asegurado en un discurso televisado que las operaciones en Gaza son una copia a carbón de la guerra de 2006 que enfrentó a Hezboláh e Israel y que se saldó con más de 1.000 muertos. "He pedido a los hermanos en la resistencia especialmente en el sur de estar presentes, en alerta y cautos porque nos enfrentamos a un enemigo criminal y no conocemos la magnitud de sus conspiraciones". Nasrallah ha arremetido contra la postura de Egipto en el conflicto. "A los oficiales egipcios: si no abrís el paso de Rafá entonces seréis cómplices del crimen, cómplices del asesinato."

Mercosur repudia el ataque israelí a Gaza


loultimoenpolitica.blogspot.com

UN ESCUETO Y TIBIO COMUNICADO FUE DADO A CONOCER POR LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MERCOSUR A CARGO DE PARAGUAY. EL COMUNICADO SEÑALA LA "PREOCUPACIÓN" Y EL "REPUDIO" POR LOS DESPROPORCIONADOS BOMBARDEOS A GAZA. EL COMUNICADO ES MEJOR QUE CUANDO URUGUAY ESTABA EN LA PRESIDENCIA DEL MERCOSUR.

Foto: Pinchá la foto es impresionante!!: Niño palestino enfrenta los tanques sionístas con una piedra; tanques que desde ayer están en la franja de Gaza esperando recibir la orden para ingresar y pasarlo por encima.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó hoy su "preocupación y repudio" por el bombardeo israelí en la franja de Gaza, según un comunicado difundido por la presidencia pro témpore del bloque a cargo de Paraguay. "Los países miembros del Mercosur manifiestan su preocupación y repudio a la escalada de violencia e intimidación acaecida en la Franja de Gaza", dice el documento divulgado por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores. Los miembros del bloque, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, "urgen a las partes a poner fin a las hostilidades y formulan un llamado a retomar de inmediato el diálogo, a fin de restaurar la paz y la justicia en la región", señala el texto.

Madrid y Londres califican a Israel como un "Estado terrorista"


loultimoenpolitica.blogspot.com
EN LONDRES Y MADRID TAMBIÉN HUBO MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA MASACRE ISRAELÍ, A LA CUAL LLAMARON "HOLOCAUSTO" QUE LLEVA ADELANTE UN "ESTADO TERRORISTA" COMO EL DE ISRAEL

La policía británica arrestó el domingo a diez de los cientos de personas que dieron rienda suelta ante la embajada israelí en Londres a su protesta por los ataques aéreos del Estado hebreo en la franja de Gaza que han causado más de 280 muertos en menos de 48 horas.
El tráfico en la zona donde se halla la embajada israelí, en el céntrico barrio de Kensington, se vio interrumpido por cientos de manifestantes, unos 3.000 según los organizadores de la protesta y 700 según la policía.
"Diez personas fueron arrestadas por perturbar el orden público", declaró a la AFP un portavoz de la policía metropolitana londinense.
"Aún hay agentes en la zona aunque la multitud ya se dispersó. La calle de Kensington High Street volvió a abrirse" al tráfico, añadió.
Los manifestantes enarbolaron banderas palestinas y pancartas que decían "Holocausto en Gaza" y "No paz, no justicia", al tiempo que gritaban "Israel es un Estado terrorista".
En Madrid, entre 500 y 1.000 personas se manifestaron el domingo ante la embajada de Israel en para protestar contra los ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza que causaron más de 280 muertos en 24 horas, constató AFP.
Los manifestantes, convocados por la asociación "Paz Ahora", exhibieron pancartas en las que se leía "Israel terrorista", "Stop al terrorismo del Estado" y "No al holocausto palestino".
El líder de la coalición comunista-ecologista Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que participó en la protesta, afirmó que "la acción de Israel es injustificada desde cualquier punto de vista" y pidió al gobierno español que la condene "con rotundidad".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, calificó en un comunicado difundido el sábado por la noche de "desproporcionada" la respuesta armada israelí a la "irresponsable provocación de Hamas" e instó "al cese inmediato de la violencia".
Israel prosiguió el domingo con sus ataques aéreos en Gaza, que causaron más de 280 muertos en 24 horas, y movilizó a miles de reservistas ante una posible ofensiva terrestre.
La operación israelí -de una violencia nunca vista desde la ocupación de los territorios palestinos por el Estado hebreo en 1967- pretende acabar con los disparos de cohetes desde Gaza contra localidades del sur de Israel.

Las protestas contra Israel se multiplican en todo el mundo



loultimoenpolitica.blogspot.com

LAS PROTESTAS CONTRA LA MASACRE JUDIO-SIONÍSTA ISRAELÍ EN GAZA SE MULTIPLICAN EN TODO EL MUNDO. LA ONU EXIGE LA DETENCIÓN INMEDIATA DE LOS DESPROPORCIONADOS ATAQUES QUE DEJAN CENTENARES DE VICTIMAS CIVILES, MUJERES Y NIÑOS PALESTINOS. SIRIA SE RETIRA DE LAS CONVERSACIONES DE PAZ CON ISRAEL, HEZBOLLAH HACE UN LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN EGIPCIA PARA QUE TIRE ABAJO LAS FRONTERAS Y PERMITA INGRESAR A SU TERRITORIO A LOS REFUGIADOS PALESTINOS

Fotos: En Beirut una señora enseña orgullosa la imágen del verdugo de Israel, el líder de Hezbollah, Hasan Nasralá. En la otra foto un civil palestino enfrenta a un soldado israelí en la franja bombardeada.

Miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades del mundo para condenar el bombardeo israelí de la Franja de Gaza pero las protestas han sido especialmente intensas en los países árabes y musulmanes, donde los manifestantes pidieron a sus gobiernos una mayor implicación para impedir que continúe la violencia, que ya ha costado la vida a 286 gazacíes y a un israelí. Las protestas se hicieron sentir especialmente en los países con un alto porcentaje de refugiados palestinos, como Líbano, Jordania o Irak. En los campos de refugiados de Líbano, por ejemplo, viven unos 400.000 palestinos que tuvieron que huir de sus casas en 1948, tras la creación del Estado de Israel. La Policía tuvo que emplear gas lacrimógeno para impedir que los manifestantes se aproximaran a su objetivo, la embajada egipcia en Beirut. En Amán (Jordania) un grupo de diputados quemaron una bandera israelí durante una sesión del Parlamento convocada para solidarizarse con los gazacíes. La cámara aprobó una moción en la que emplaza al Gobierno a romper las relaciones diplomáticas con Israel y a expulsar a su embajador. Mientras, en la calle, cientos de personas marcharon hasta la Embajada egipcia para pedir a las autoridades de ese país que abran la frontera con la Franja de Gaza para poner fin al bloqueo impuesto por Israel desde principios de 2006. Damasco también fue escenario de una importante protesta. Miles de personas corearon lemas contra Israel y contra Estados Unidos y durante el acto se quemó una bandera estadounidense. "La victoria será para la heroica Gaza", rezaba una de las pancartas. Y en Irak fueron varias las manifestaciones celebradas en varias ciudades. Por ejemplo en el barrio de Baladiyat, hogar de muchos refugiados palestinos exiliados, los manifestantes ondearon banderas palestinas y arremetieron contra los líderes de los países árabes, a los que acusaron de no hacer lo suficiente para ayudar a los palestinos. Las manifestaciones se sucedieron en otras ciudades iraquíes, como Samarra o Mosul, donde un adolescente de 12 años murió y otros 17 manifestantes resultaron heridos cuando un suicida detonó la carga explosiva que portaba en su bicicleta en el centro de una manifestación en la que participaban unas 300 personas, según la Policía. Similares fueron las protestas de Egipto, donde hubo concentraciones en El Cairo y otras cinco localidades, así como en Irán o Yemen. En Irán se celebraron varias manifestaciones y en una de ella diputados iraníes corearon lemas como "Muerte a Israel", mientras que en Yemen el partido gubernamental organizó un acto de repulsa en un estadio de Saná, la capital del país, en el que se recogió ayuda humanitaria que será enviada por mar a Gaza. Las protestas también se reprodujeron en ciudades occidentales como Londres o Madrid. En la capital británica unas 700 personas se concentraron ante la Embajada israelí. Dos o tres personas fueron detenidas, según la Policía, pero la Embajada desmintió que ninguno de los manifestantes hubiera logrado penetrar en el edificio. En Madrid, más de mil personas se concentraron ante la Embajada israelí en repulsa por los bombardeos. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Israel Genocida" o "No a la impunidad de Israel". Otras organizaciones como Amnistía Internacional se sumaron a la protesta y pidieron el fin de los actos de violencia "ilegítimos e injustificados" tanto de Israel como del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Siria abandona conversaciones de Paz con Israel en solidaridad con Palestina


loultimoenpolitica.blogspot.com

El ataque israelí contra Gaza cierra las puertas a las negociaciones de paz entre Siria e Israel, informó la cadena de televisión Al Yazira, que citó fuentes 'de alto nivel' sirias.

Foto: Un militante de Hezbollah mira satisfecho la foto del Presidente sirio Bashar Asad

La emisora no dio más detalles, mientras que el Gobierno sirio no ha confirmado, ni desmentido oficialmente esa información.
El régimen de Damasco condenó ayer el ataque israelí contra la franja de Gaza, que deja ya casi trescientos muertos, y lo calificó de 'acto de terrorismo' y 'guerra de exterminio'.
Siria e Israel iniciaron en mayo pasado conversaciones de paz indirectas, con la mediación de Turquía.
Las negociaciones se interrumpieron hace tres meses después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dimitiera por su presunta implicación en varios casos de corrupción.
El pasado lunes, el presidente sirio, Bashar al Asad, no descartó iniciar conversaciones de paz directas con el Estado hebreo.
Con anterioridad, las últimas negociaciones entre Siria e Israel se celebraron en 2000 en EEUU y fracasaron ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo sobre los Altos del Golán, en poder de Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y reclamados por Damasco.
Siria e Israel se encuentran en estado de 'no beligerancia' desde 1974, después de enfrentarse en tres guerras en 1948, 1967 y 1973.
Desde entonces, ambas partes han librado combates en suelo libanés e Israel ha efectuado bombardeos aéreos en varias ocasiones sobre el territorio sirio.

Abbas responsabiliza a Hamas



loultimoenpolitica.blogspot.com

EN MEDIO DE LA MASACRE ISRAELÍ Y EL ACTO DE GENOCIDIO MÁS IMPORTANTE EN 40 AÑOS QUE ESTÁ COMETIENDO EL EJERCITO JUDÍO SIONÍSTA, MAHMUD ABBAS, TITULAR DE LA AUTORIDAD PALESTINA, RESPONSABILIZÓ A SUS COMPAÑEROS DEL HAMAS POR LA BARBARIE ISRAELÍ CONTRA GAZA. AHORA SU PROPIA VIDA CORRE PELIGRO POR ALTA TRAICIÓN

Fotos: Mientras Hamas lucha en las calles contra los invasores; Abbas culpa a sus compañeros Palestinos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha provocado la actual situación que se vive en Gaza al negarse a prorrogar el alto el fuego tácito pactado con Israel hace seis meses.
"Hablamos con ellos (Hamás) y les dijimos: 'por favor, os pedimos que no terminéis la tregua, que siga en vigor y no acabe'. Podríamos haber evitado lo que ha ocurrido", afirmó Abbas desde El Cairo.
Hamás, sin embargo, acusa a Israel de haber violado la tregua después de su finalización oficial, el pasado 19 de diciembre.
Abbas también culpó al grupo islamista de la ruptura de las conversaciones de reconciliación nacional que hubieran facilitado la convocatoria de elecciones generales y presidenciales.
Ahora, dijo Abbas tras su reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, la prioridad es poner fin al derramamiento de sangre y restaurar la tregua entre Gaza e Israel.
El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, mediador entre Hamás e Israel y entre Hamás y el movimiento Al Fatá de Abbas, informó de que Egipto ha convocado para hoy al embajador israelí -la segunda vez en dos días- para manifestar su protesta por las operaciones militares israelíes.
"Nos oponemos y pedimos la interrupción (del bombardeo) y que el Ejército israelí no lleve a cabo una nueva invasión", afirmó. Además, indicó que la consecución de un nuevo alto el fuego será el objetivo principal de la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Arabe convocada para el próximo miércoles en El Cairo.
Varios países han propuesto ya la celebración de una cumbre de líderes de la Liga Arabe en respuesta a los ataques sobre Gaza, pero Aboul Gheit insinuó que tal reunión podría retrasarse cierto tiempo.
"La prioridad son medidas a nivel de ministros de Exteriores (. . . ) para después poder abordar una fase posterior, pero no nos planteamos actuar sin la adecuada preparación de tal cumbre. Primero debemos adoptar medidas en pro del alto el fuego", dijo.

Rusia exige a Israel terminar operación "carnicería humana"



loultimoenpolitica.blogspot.com

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, conversó hoy con su colega israelí, Tzipi Livni, para pedirle que Israel detenga los ataques contra la franja de Gaza, que ya han causado la muerte de casi 300 palestinos. La Onu también había solicitado finalizar la operación "carnicería humana" basada en un borrador elaborado por Rusia.


Lavrov 'confirmó la postura de Rusia a favor del cese urgente de las acciones de fuerza en la región, que ya causaron múltiples víctimas entre los palestinos', informó el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado sobre la conversación telefónica.
El ministro ruso subrayó, asimismo, la necesidad de restablecer el régimen de 'calma', lo que permitiría garantizar la seguridad de la población civil en el sur de Israel', dice la nota en relación con los ataques con cohetes por parte del grupo islamista Hamás, que controla Gaza.
Lavrov, quien también pidió a Livni que Israel permita el acceso de ayuda humanitaria a Gaza, conversó además hoy mismo con su colega egipcio, Ahmed Abdul Gheit, para intercambiar opiniones sobre esta nueva crisis y los medios para solucionarla.
'Rusia continuará, en coordinación con otros actores de la región, sus enérgicos esfuerzos por detener el derramamiento de la sangre y la confrontación', informó sobre esta conversación el Ministerio ruso de Exteriores en su página web.
El representante de Rusia ante la ONU, Vitai Churkin, expresó la esperanza de que la declaración aprobada hoy por el Consejo de Seguridad y basada en un borrador ruso sea escuchada por ambas partes del conflicto, con el fin de detener la violencia y crear las condiciones necesarias para reanudar el proceso de paz.
Moscú también exigió la víspera que Israel detenga los bombardeos de la franja de Gaza y que Hamás deje de atacar con cohetes el territorio israelí para así 'romper el círculo vicioso de la violencia'.
Rusia, que es miembro del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio, junto a EEUU, la ONU y la Unión Europea, sostiene que el cese de las hostilidades 'es condición indispensable para resolver los problemas existentes por la vía negociada'.
Mientras, la embajada de Rusia en Israel informó de que en el teatro de operaciones en Gaza hay entre 150 y 200 ciudadanos rusos, sobre todo mujeres casadas con palestinos y sus hijos, pero su evacuación será imposible hasta que no cesen los combates.

ONU pide detener la masacre israelí


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha solicitado, tras su reunión de emergencia, el cese completo de la violencia en Gaza, y emprender las medidas necesarias para permitir la entrada de ayuda humanitaria y económica en la Franja a través de la reapertura de todos los pasos de acceso a la zona.


Foto: Hamas se prepara para resistir; pero Israel lanza misiles desde el aire y lejos de su alcance.

"Los miembros del Consejo de Seguridad han expresado una profunda preocupación ante la escalada de la situación en Gaza y han solicitado el fin inmediato de toda la violencia", según la declaración leída por el embajador croata, Neven Jurica, actual presidente del Consejo. "Los miembros del Consejo han solicitado a todas las partes que detengan inmediatamente todas las actividades militares", añadió Jurica. La declaración, acordada tras cuatro horas de negociación a puerta cerrada, solicitó a todos los implicados que aborden "las urgentes necesidades humanitarias y económicas en Gaza". De igual modo, los miembros del Consejo "hicieron hincapié en la necesidad de restaurar la calma completamente" para despejar el camino de cara a una solución política israelo-palestina.

COMENTARIOS POSTERIORES

Al término del encuentro y en la comparecencia posterior ante los medios, el embajador de EEUU ante la ONU, Zalmay Jalilzad, lamentó la pérdida de vidas humanas y subrayó la necesidad de que tanto israelíes como palestinos se atengan a los puntos estipulados en la declaración. "El hecho de perder una sola vida humana es inaceptable, así que tenemos que centrarnos en la cuestión fundamental: evitar la pérdida de vidas por ambas partes, facilitar la ayuda humanitaria y económica y alcanzar una solución biestatal para israelíes y palestinos", declaró Jalilzad. Por su parte, su homólogo palestino, Riyad Mansur, solicitó entender la declaración del Consejo de Seguridad como una petición directa a Israel para que detenga su ofensiva. "El primer mensaje que se puede ver en este mensaje es el alto el fuego inmediato, que pasa por detener a la maquinaria bélica israelí", indicó Mansur. "El segundo solicita la apertura de todos los pasos de acceso para permitir la entrada de ayuda, así que estamos en la dirección correcta". Mansur advirtió de que los palestinos seguirán con absoluta dedicación la evolución de los acontecimientos y que estarán preparados para insistir ante la comunidad internacional si Israel no cumple con los puntos pactados en la declaración. "Esperaremos a mañana para ver su Israel cumple con la postura del consejo de seguridad honrando y respetando el acuerdo alcanzado. Si Israel no responde al consejo de seguridad, dentro de dos días, las naciones árabes, nuestros aliados y la comunidad internacional estaremos llamando a la puerta de la ONU para que cumpla con la decisión del Consejo de Seguridad para que terminen con su agresión contra el pueblo palestino", indicó. El embajador ruso, Vitaly Churkin, consideró que la situación en la región ha empeorado hasta regresar al "círculo vicioso de la violencia", pero valoró positivamente la declaración, por "ser capaz de proporcionar la inercia adecuada para resolver el conflicto de acuerdo con la resolución 1850 adoptada por el Consejo", afirmó, en referencia al texto aprobado el pasado 16 de diciembre y que insta a la reanudación de las negociaciones israelo-palestinas en el marco de la pasada Conferencia de Annapolis. La última en comparecer, la embajadora israelí Gabriela Shalev, responsabilizó completamente a Hamás, que "mantiene secuestrados a los ciudadanos de Gaza" de provocar el bombardeo sobre la Franja al reiniciar el lanzamiento de cohetes sobre poblaciones del sur de Israel, forzando a las autoridades hebreas a aplicar su "derecho a la autodefensa". "En los últimos meses Hamás ha estado anunciando el fin de la Tahadiya --nombre con el que los palestinos conocen la tregua tácita auspiciada por Egipto, y que terminó la semana pasada-- Y los últimos días han sido tan horribles que hemos tenido que decir 'hasta aquí hemos llegado', no nos ha quedado más remedio que iniciar una operación militar, y Hamás es el único culpable de esta decisión", indicó. "Israel sólo se ha limitado a ejercer su derecho a la autodefensa, y es lo que ha sucedido estas últimas 24 horas", añadió. "Vamos a seguir protegiendo a nuestros ciudadanos del fuego de cohetes y morteros que llevan sufriendo desde hace ocho años. Veremos si Hamás acepta los puntos de la declaración".

Masacre y acto genocida israelí


loultimoenpolitica.blogspot.com

La Liga Árabe pospone la reunión prevista para hoy, y Egipto es presionado por crisis en Gaza. El jefe de la Liga Arabe agregó que presentaría a los ministros un pedido de Qatar y Siria para convocar a una cumbre árabe. Egipto es presionado por las manifestaciones en solidaridad con los palestinos, pero lo máximo a lo que se atrevió Hosni Mubarak fue a abrir las fronteras con Palestina para el ingreso de refugiados.

El ente panárabe tenía previsto que los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 estados miembros discutieran este domingo o mañana una posición común en torno a lo que ha sido calificado de masacre y acto genocida por varios gobiernos de la región. Según el secretario general de la LA, Amr Moussa, la cita fue pospuesta debido a que muchos cancilleres sostienen reuniones separadas en los dos grupos árabes regionales, el Consejo de Cooperación del Golfo y la Unión del Maghreb. "Nos preocupa mucho el tiempo a causa de la demora en celebrar la reunión ministerial, pero no permaneceremos callados y continúan las consultas", aseguró Moussa, quien ayer consideró "inimaginable" e "inaceptable" la brutalidad del ataque judío a la franja. El jefe de la LA agregó que presentaría a los ministros un pedido de Qatar y Siria para convocar a una cumbre árabe, a fin de que los ministros decidan sobre esa propuesta. Si bien la entidad se rehúsa a convocar a cumbres de mandatarios en momentos de crisis, por temor a defraudar las expectativas populares, Moussa afirmó que un encuentro a ese nivel buscaría "discutir la situación y tomar las decisiones apropiadas". El vocero de la LA, Hisham Youssef, señaló a Prensa Latina que, aunque existen discrepancias entre grupos de naciones árabes, prevalece la unidad en cuanto a condenar el ataque militar y exigir el fin de la violencia y de la ocupación israelí. Los movimientos diplomáticos en la zona, entretanto, apuntan a mayor presión sobre Egipto, único país árabe con fronteras con Gaza y que las ha mantenido cerradas la mayor parte del año en apoyo al bloqueo israelí contra el enclave costero. El líder de Hamas en Siria, Khaled Meshaal, advirtió al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que se trata de una responsabilidad y un momento históricos en el que debía tomar claro partido al lado de los palestinos, algo que reclaman aquí sectores populares e islamistas. A las concentraciones protagonizadas en El Cairo se sumaron marchas en Líbano y Siria frente a las embajadas de Egipto para protestar por su postura, pese a que calificó de "asesinato" la matanza israelí y reabrió la frontera de Rafah para asistir a los heridos palestinos.

Indignación!!! Israel aprovecha las últimas horas de Bush y desata el terror:



loultimoenpolitica.blogspot.com

Los habitantes de Gaza aseguran que los ataques de Israel son, sin duda, los peores y más sangrientos que se recuerden en cuarenta años. Es una verdadera carnicería humana la que está perpetrando el ejército judío sionísta. Ya son casi 300 los muertos y más de mil los heridos. ¿
Israel está aprovechando los últimos días de Bush? esa es la pregunta que muchos se hacen

Foto: niños aterrorizados por el bombardeo judío. Pincha la foto e indígnate.

Hubo bombardeos desde el amanecer hasta la noche, generando miedo y caos a lo largo y ancho del territorio palestino. El objetivo fue eliminar los lugares en donde Hamas opera: las sedes de los cuerpos de seguridad y edificios gubernamentales. La mayoría de las víctimas son policías, incluyendo su jefe, pero la Franja de Gaza es una de las regiones más sobrepobladas del mundo. En cualquier sitio en el que Hamas opera viven y trabajan civiles. Se sabe ya, que por lo menos, una tercera parte de las víctimas sean civiles, muchos de ellos mujeres y niños.

Se vieron escenas de desesperación en los hospitales.

Las morgues no se dan abasto y los cadáveres se van acumulando en los pasillos y en las calles. Los doctores advierten que los heridos de gravedad también pueden morir ya que no cuentan con suficientes salas para llevar a cabo las operaciones.

Aterrador escenario

El sábado en la noche el primer ministro israelí Ehud Olmert se dirigió a la población en Gaza para explicarles que Israel no quiere que ellos sufran, que Hamas -no los palestinos- son sus enemigos, pero sus palabras fueron recibidas con escepticismo. Israel justifica que fue obligado a responder los continuos ataques de cohetes y morteros que ha sufrido desde Gaza, que mantienen en vilo las poblaciones israelíes cerca de la frontera. Desde los territorios palestinos califican la ofensiva desproporcionada. Mientras un israelí murió el pasado sábado por los ataques de Hamas, más de 280 palestinos han muerto por la respuesta israelí. Aceptan que no todos los cohetes que impactan en suelo israelí son mortíferos, pero que aclaran que tienen esa intención. Las 250.000 personas que viven cerca de la frontera viven con miedo, nunca lejos de los refugios antiaéreos. Muchos celebran que el gobierno israelí haya decidido actuar, pero no ocultan su temor por las posibles represalias de Hamas. El grupo militante palestino prometió abrir las puertas del infierno. Uno de sus líderes en el exilio, Khaled Meshaal, instó a un tercera Intifada del pueblo palestino.

Elecciones en el horizonte

Entonces ¿por qué Israel ataca con tanta violencia?

¿En realidad creen que podrán detener los ataques desde Gaza cuando los anteriores gobiernos han intentado y fallado usando la misma estrategia militar?

Según el primer ministro israelí lo único que buscan es proteger la población cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Para lograr el objetivo, el ministro de defensa Ehud Barak advirtió que están preparados para continuar, ampliar e intensificar los ataques. Pero en Israel se está llevando a cabo otra campaña, la electoral. En poco más de un mes se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias y la opinión del pueblo israelí no es favorable para el gobierno en relación a cómo ha actuado con y contra Gaza. Hasta que no comenzó a endurecer su discurso, el líder de la oposición, Binyamin Netanyahu, encabezaba las encuestas ampliamente. Ahora la diferencia se ha estrechado. Israel desea destruir todo tipo de armamento en poder de Hamas y la idea de una posible invasión a Gaza ha permanecido dando vueltas en el ambiente desde que el grupo militante asumió el control del territorio hace 18 meses. Políticamente no hay intención de ver a los soldados israelíes regresar en bolsas, pero fuentes militares no descartan que hayan repetidas incursiones en Gaza por parte del ejército. "No queremos que Hamas tenga un segundo de paz", es el consenso.

El factor Obama

Otra razón de haber actuado ahora es el cambio de poder en la Casa Blanca y aprovechar los últimos días del gobierno de George W. Bush. Estados Unidos es el único país que Israel toma en cuenta y se considera que su presidente electo, Barack Obama, tiende a ser más comprensivo con la causa palestina. Hasta hace una semana hubo una frágil tregua entre ambas partes y es posible que la violencia cese tan drásticamente como se generó. Pero hasta entonces seguirá permaneciendo el temor en ambos lados de la frontera.

Palestina: Israel deja 282 muertos y se prepara a invadir más aún


loultimoenpolitica.blogspot.com

EHUD BARAK, TITULAR DE LA DEFENSA DIJO QUE "SI HACEN FALTA BOTAS SOBRE EL TERRENO, LAS HABRÁ". EL TERRORISMO SIONÍSTA YA DEJÓ UN SALDO DE 282 MUERTOS Y CASI UN MILLAR DE HERIDOS.

El Gobierno de Israel aprobó hoy en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado 282 muertos en filas palestinas. Según medios locales, esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas. El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala. El titular israelí de Defensa israelí, Ehud Barak, ha advertido hoy de que el Ejército "profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario".

"Si hacen falta botas sobre el terreno las habrá"

"Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá", pues el objetivo de esta operación es "cambiar completamente las reglas del juego", dijo ayer en una entrevista. Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró a empezar el consejo de ministros que su Gobierno manejará "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados" el ataque que empezó ayer contra Gaza y que continuó esta madrugada. El Ejército Israelí continúa con sus ataques aéreos indiscriminados por segundo día consecutivo sobre la franja de Gaza. Esta madrugada se han sucedido una veintena más, mientras que la comunidad internacional llamaba al cese de la violencia y condenaba la masacre israelí. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió en la madrugada del domingo el inmediato fin de toda la violencia.

La ONU ha pedido el fin inmediato de toda la violencia

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su grave preocupación por la escalada de la situación en Gaza y piden el inmediato fin de toda la violencia", dijo el Consejo de Seguridad. "Los miembros piden a las partes que detengan inmediatamente todas las actividades militares", agregó. Fuentes diplomáticas dijeron que la reunión del Consejo de Seguridad fue convocada a petición de Libia, el único país árabe del Consejo. El comunicado, que fue acordado después de cuatro horas de discusones a puerta cerrada, pide a todas las partes que atiendan "las graves necesidades económicas y humanitarias en Gaza". El documento los insta a tomar las medidas necesarias, incluida la apertura de los pasos fronterizos, para garantizar que la gente de Gaza tenga comida, combustible y suministros médicos. Los miembros del Consejo "hicieron hincapié en la necesidad de restablecer la calma total" para abrir el camino a una solución política entre palestinos e israelíes.

Más de 280 palestinos murieron este sábado y 900 resultaron heridos en el transcurso de los bombardeos masivos de la aviación israelí contra la franja de Gaza en la jornada más sangrienta que han vivido los palestinos desde la guerra de 1967, indicaron fuentes hospitalarias. El número de víctimas puede aumentar, ya que muchas personas han quedado atrapadas en bajo las decenas de edificios destruidos por Israel. Fuentes médicas palestinas informaron que entre los muertos hay niños, mujeres y civiles, y que la mitad de los más de 900 heridos se encontraban anoche en estado grave.