27 dic 2008

Aumentan víctimas por ataque sionísta



loultimoenpolitica.blogspot.com

LAS AUTORIDADES DE HAMAS ESTÁN LLAMANDO A SUS MILITANTES A RESISTIR LA OFENSIVA TERRORISTA SIONÍSTA ISRAELÍ-ESTADOUNIDENSE HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE; YA SON 200 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DE ISRAEL.

FOTOS: Un niño palestino resiste con una piedra, mientras otro cayó y está en brazos de su padre.

"Hamas continuará la resistencia hasta la última gota de sangre", afirmó el portavoz, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza. La advertencia se produjo casi de forma simultánea a que el Ejercito israelí informara por primera vez del ataque, que se produjo poco antes del mediodía, y de que amenazara con continuarlo en las próximas horas.
"Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares israelíes.
Según dijo a la prensa el director del departamento de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanian, el bombardeo causó al menos 160 muertos, pero las últimas informaciones señalan a esta hora que los muertios han ascendido a 195 muertos y alrededor de 300 heridos. Fuentes de Hamas consideran que los muertos podrían ser más aún.
Además de las víctimas mortales que causó en la ciudad de Gaza, el ataque israelí provoco la muerte de 23 personas en las cercanas Jan Junis y Rafah, informó el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.

Una verdadera carnicería humana




loultimoenpolitica.blogspot.com

Al menos 195 palestinos murieron y 300 resultaron heridos hoy a causa de varios ataques aéreos de Israel contra zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza, donde se ubica un complejo habitacional de la policía. Según diversas fuentes el Ejército Sionísta lanzó más de 40 misiles sobre instalaciones palestinas sin distinguir milicianos de civiles. Decenas de los muertos fueron mujeres y niños. Las instalaciones fueron absolutamente destruídas; Gaza está devastada

Foto: Bombarderos sionístas esperaban la orden para atacar.

La aviación israelí disparó de forma escalonada misiles contra áreas de la ciudad de Gaza y provocó serios destrozos de inmuebles, dentro de los cuales había civiles y agentes de seguridad, según pudo constatar Prensa Latina. Una verdadera carnicería humana produjeron las agresiones judías ejecutadas de modo sorpresivo mientras se realizaba una ceremonia de graduación de policías, en tanto mujeres con niños en brazos corrían de un lugar a otro entre escombros y cadáveres. Imágenes en vivo del canal qatarí Al Jazeera mostraron el humo dejado por las explosiones de las bombas israelíes entre los edificios, mientras en las calles yacían decenas de cadáveres de hombres uniformados de negro, muchos mutilados o bañados en sangre. Informaciones aún contradictorias indican que los hospitales recibieron un promedio de 195 cuerpos sin vida, entre los que se presume está el del jefe de la policía en este enclave costero, así como los de otros 300 con lesiones de diversa gravedad. Las ambulancias no daban abasto para trasladar a las víctimas y varios automóviles y camionetas civiles cargaban indistintamente a heridos y muertos, algunos con extremidades desprendidas, el rostro irreconocible o las ropas raídas a causa de la metralla. Israel amenazó este mismo sábado que una operación, presumiblemente de gran escala, seguirá a la serie de ataques aéreos, justo una semana después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que controla Gaza, declinó renovar la tregua pactada en junio pasado. Los islamistas acusaron a Tel Aviv de haber incumplido el pacto conseguido con mediación de Egipto, pues mantuvieron el bloqueo a la franja costera y causaron la muerte de una veintena de palestinos en el último semestre, a lo que se sumaron otros 25 de noviembre a hoy. De hecho, la precaria situación humanitaria en este territorio como consecuencia del asedio israelí hizo más difícil para médicos y personal sanitario la atención de los heridos en los hospitales por la falta de medicinas, accesorios y material curativo. Fuente: Prensa Latina-Al Jazzera

Israel convierte la cuna de Jesús (y del cristianismo) en una cárcel



loultimoenpolitica.blogspot.com

ENTREVISTA AL ALCALDE PALESTINO DE LA CIUDAD DE BELÉN: VICTOR BATARSEH SEÑALA QUE EN BELÉN LA RELIGIÓN NO ES UN PROBLEMA; EL PROBLEMA ES LA OCUPACIÓN ISRAELÍ, BELÉN ES UN EJEMPLO DE COEXISTENCIA, ASEGURA. SEGÚN EL ALCALDE PALESTINO ISRAEL CADA DÍA TOMA MÁS TERRITORIO Y SEGURAMENTE LLEGARÁ EL MOMENTO QUE NOS QUEDAREMOS SIN NADA. ¿ADÓNDE ESTABLECEREMOS UN ESTADO PALESTINO, SIN TIERRA? SE PREGUNTA.

Apenas unos puñados de turistas rondaban la víspera de Nochebuena los alrededores de la Basílica de la Natividad de Belén. El lugar donde la tradición señala el nacimiento de Jesús, el epicentro soñado por millones de cristianos en todo el mundo para pasar estas fechas, aguardaba impaciente y casi desierto la avalancha de gentes que estaba previsto que abarrotaran la villa el 24 y el 25.
Son éstos los dos únicos días del año en que Belén se parece a la ciudad de peregrinos que fue antes de la Intifada. Y antes del muro. En las cercanas calles de la Estrella y de la Gruta de la Leche, -antaño efervescentes zocos de artesanías de madera de olivo, paraísos del rosario, de las cruces y del agua bendita de Tierra Santa-, las puertas cerradas de docenas de tiendas evocan hoy una ciudad fantasma. Sólo un par de negocios desafían la desesperación y la ruina.
Como Peter Canavati, que dice que este 2008 se ha negado por primera vez a decorar el escaparate: Israel no ha dado el preceptivo permiso a su familia siquiera para salir a respirar a cinco kilómetros de allí, a Jerusalén. Y la humillación le ha quitado las ganas.
Desde su privilegiada ventana sobre la Plaza del Pesebre y la Natividad, el alcalde de Belén, Victor Batarseh, domina el panorama triste de una ciudad que sufre.
«Entre los asentamientos, la confiscación de tierras, las carreteras para israelíes... en realidad vivimos en una cárcel. El lugar del nacimiento de Jesús se ha convertido en una gran prisión dentro de este muro», reflexiona, apesadumbrado, en una entrevista con ABC. En la que lamenta que «las conversaciones bilaterales no han llegado a nada, e Israel nos arrebata cada día más tierra; si siguen así -vaticina amargo-, nos van a dejar sin ella para establecer un Estado palestino». No hay noches de paz en este Belén, por lo que narra el primer edil. Ni tampoco demasiados motivos para alegrarse, aunque sea Navidad.

-Impacta ver el centro prácticamente vacío, a pesar de que la situación de seguridad ha mejorado, parece que no se refleja en una mayor peregrinación.

-En realidad, la peregrinación ha sido buena este año, habida cuenta que en 2006 fue casi inexistente. Hemos registrado 1.250.000 visitas, y teníamos previstas 30.000 más entre el 24 y el 25. No hay una sola cama libre, pero son sólo dos días. El paro en el sector turístico ha bajado, pero en el cómputo total, en 2004 teníamos un 15 por ciento de desempleo y hoy llega al 20 por 100. Es el resultado de la ocupación: por las noches, las fuerzas israelíes vienen a Belén, detienen a nuestros jóvenes, a veces con disparos, y ahora ya no nos dan permiso para ir a trabajar a Jerusalén. No podemos ni ir a cosechar nuestros olivos, que están al otro lado del muro.
-¿Hay, digamos, un muro para extranjeros y otro muro para los locales?

-El muro socava la libertad de todos. Para los turistas, gracias a los reclamos de la Iglesia, atravesarlo para entrar en Belén hoy es fácil. Lo difícil es irse: cuando un grupo duerme aquí, les hacen esperar horas en los controles de salida, y así las agencias terminan llevando las excursiones a los hoteles de Israel. Israel se beneficia del peregrinaje cristiano, no nosotros. Para los palestinos... yo mismo, siendo alcalde, necesito un permiso especial. Lo he tenido que pedir como director adjunto de la Compañía Eléctrica de Jerusalén y al cruzar el control tengo que quitarme los zapatos, el cinturón, la chaqueta... Nada cambia.

-En mayo recibirán al Papa. ¿Tiene ya un mensaje preparado?

-Yo al Papa ya le entregué un mensaje hace cuatro años en el Vaticano. Cuando tomé posesión como alcalde le entregué una carta de cinco páginas explicándole la situación de los cristianos aquí, bajo la ocupación... cercados. Ahora esperamos rezar juntos en la plaza, y que traiga algo bueno para Belén.

-¿Se refiere a que los cristianos huyen de Belén acosados por la mayoría musulmana?

-Belén es un ejemplo de coexistencia. El 90 por 100 de la gente que verá fuera celebrando la Navidad es musulmana, y en Ramadán se sirve alcohol en los bares. El problema no es la religión, es la ocupación. En esta ciudad los cristianos son un 40 por ciento, pero en toda Palestina representan sólo un 1,5 por 100. Si se están marchando es por la mala situación económica, como todos. Si no hubiera ocupación, regresarían.

-Y si no hubiera un conflicto fraticida interno, entre Hamás y Fatah.

-En Belén no funciona. Tenemos cinco miembros de Hamás en el Ayuntamiento, pero impera un especial carácter cristiano que nadie va a cambiar. En Palestina, Mahmud Abbás va a permanecer en su puesto hasta que haya elecciones presidenciales, junto con legislativas y municipales, algo que Hamás no quiere por miedo: saben que en Gaza muchos no respaldan lo que han hecho. Pero debemos ir a las urnas, no a las balas.
FUENTE: Laura L. Caro para ABC, desde Belén.

Comenzó el terror !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

LO VENÍAMOS ADVIRTIENDO DESDE ESTA PÁGINA; EL TERRORISMO SIONÍSTA HA LANZADO UN ATAQUE DEVASTADOR SOBRE LA POBLACIÓN PALESTINA UNA VEZ MÁS. EL EJERCITO DE ISRAEL DIRIGIÓ POR LO MENOS 30 MISILES Y BORRÓ DEL MAPA 143 VIDAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES PALESTINAS.

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado, con cerca de 30 misiles, diversos blancos de la ciudad de Gaza, según han informado testigos presenciales, en el ataque más contundente registrado desde el fin de la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), actualmente en control de la franja.
Al parecer, el bombardeo se ha dirigido contra edificios propiedad de Hamás, decenas de los cuales han resultado totalmente destruidos.
Al menos 143 personas han fallecido en el bombardeo de Gaza, concretamente en las localidades de Jan Yunis y el paso de Rafá, según han informado fuentes de Al Fatá. De los fallecidos, 120 han sido confirmados en la capital de la Franja. Los otros 23 se reparten entre las otras dos localidades.

EEUU condena un golpe de Estado !!


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL MIRA CON EXPECTATIVA HACIA GUINEA: ESTADOS UNIDOS ACABA DE CONDENAR EL GOLPE MILITAR (?) DE DADIS CAMARA QUE, AL MISMO TIEMPO RECIBE APOYOS DE VECINOS Y PROPIOS, SEÑALA QUE NO SE POSTULARÁ EN LAS ELECCIONES, ANUNCIA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ENVIÓ A LOS INTEGRANTES DE "SU" JUNTA MILITAR AL FUNERAL DEL PRESIDENTE CONTÉ.

Foto: Camara recibe apoyo de vecinos

Un estadio con capacidad para unas 25 mil personas fue insuficiente para dar el último adiós al presidente Lansana Conté, fallecido el lunes luego de gobernar 24 años con mano dura este país del oeste de África, mientras que el nuevo gobierno de facto, encabezado por el capitán Moussa Dadis Camara, empezó a tejer el apoyo internacional necesario para una sucesión en paz. Estados Unidos, que había guardado silencio sobre la proclamación de Camara como presidente el pasado miércoles, condenó “el golpe militar”, rechazó el “anuncio del ejército de Guinea de que no se realizarán elecciones en dos años” y demandó el “retorno inmediato del gobierno civil”. El Departamento de Estado pidió específicamente a la junta militar guineana respeto a los derechos del depuesto primer ministro Ahmed Tidiane Souare –jefe de gobierno en el régimen de Conté–, quien sin embargo se ha plegado a las exigencias de Camara y se puso “a su disposición” al entregarse en la base militar Alpha Yaya Diallo, en Conakry. Como muestra del apoyo al fallecido jefe de Estado y una aparente validación del Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo –la junta de 32 miembros encabezada por Camara–, acudieron a los funerales de Conté los presidentes de cuatro países vecinos de Guinea: Laurent Gbagbo, de Costa de Marfil; Joao Bernardo Vieira, de Guinea Bissau; Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia, y Ernest Bai Koroma de Sierra Leona. Poco después, el presidente de Senegal, Abdulaye Wade, hizo público su simpatía por la junta, al afirmar desde París que “ese grupo merece recibir apoyo”. Otra señal del respaldo internacional que construye Camara en torno a su gobierno fue la presencia en las exequias de representantes de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste y de la Unión Africana. En contraste con el respaldo de los gobiernos vecinos, el presidente sudafricano Kgalema Montlanthe pidió a la junta la entrega “inmediata” del poder al presidente de la Asamblea Nacional, quien según la Constitución política guineana debe remplazar al mandatario en caso de fallecimiento. El gobierno francés, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su deseo de que Guinea decida en las urnas “en el primer semestre de 2009” quién debe ser su presidente. El cuerpo de Conté fue trasladado por la tarde a Lansanaya, un pueblo a 120 kilómetros de Conakry, donde será inhumado. En declaraciones publicadas por el diario parisino Le Figaro, un político opositor a Conté, Alpha Condé, reclamó la formación de un gobierno provisorio de unidad nacional y la celebración de elecciones antes de finalizar 2009. Como Camara, Conté llegó al poder mediante un golpe de Estado perpetrado una semana después de la muerte de Ahmed Sekou Touré, líder de la independencia de esta ex colonia francesa y uno de los primeros países de África en liberarse del control colonial. La economía de esta nación de 10 millones de habitantes está apoyada principalmente en las exportaciones de mineral de bauxita –una roca utilizada para fabricar aluminio–, de la que es el mayor productor en el mundo. A las exequias acudió el vicepresidente de la junta, general Mamadou Ba Toto Camara, quien dijo que el consejo “rinde homenaje al general Conté” y “rogamos a Dios que nos dé fuerza para continuar su obra de tolerancia y paz para la felicidad de Guinea”. El féretro de Conté, envuelto en la bandera nacional de colores rojo, amarillo y verde, y adornado con una corona de flores y un retrato, fue expuesto en el estadio con gran despliegue de seguridad. Camara no estuvo en los funerales en el estadio, adonde acudieron una 30 mil personas para la ceremonia pública al aire libre, ni se presentó en el Palacio del Pueblo, sede del Poder Legislativo, para rendirle honores de Estado. Sin embargo, la televisora France 24 difundió una entrevista en la que Camara describió al grupo militar que comanda como de “patriotas” y aseguró que no tienen “la intención de aferrarnos al poder”, tras ratificar su plan de convocar a elecciones en 2010. “Debemos realizar una elección, libre y transparente, de manera digna para honrar a Guinea, para honrar al ejército de Guinea. El futuro de nuestro país es paz, libertad y reconciliación”, dijo Camara, quien hoy tenía previsto entrevistarse con el cuerpo diplomático acreditado en Conakry para “tranquilizar a la comunidad internacional”, según dijeron portavoces del nuevo gobernante. El capitán, quien fue elegido por el resto de los miembros de la junta, aseguró que no se postulará en la elección y prometió luchar contra la corrupción que, dijo, se convirtió en un mal endémico del país bajo el régimen de Conté. En fechas recientes, Guinea había registrado algunas protestas populares por alzas de precios en alimentos y combustible, pero se había mantenido en situación estable, sin mayores sobresaltos.