29 nov 2008

Asamblea del Casmu será monitoreada por el juez Olivera Negrín


loultimoenpolitica.blogspot.com

Simultáneamente con el cargo que les dieron en el Ejecutivo del Pit Cnt; la lista 1º de Mayo del Casmu ahora no quiere abandonar las tareas y quiere esperar al martes. Qué raro no? Con razón me decían que eran unos cargo-sos. SE REUNIÓ EL COMITE DE CRISIS Y NO PUDO RESOLVER UNA POSTURA UNICA: LA LISTA 1º DE MAYO "SE BAJÓ" Y NO QUIERE ABANDONAR LAS TAREAS EL DOMINGO A LA NOCHE (quiere esperar la reunión con tabaré) Y LA LISTA 1973 QUEDÓ SOLA. AL PARECER AHORA LA LISTA OFICIAL DE LA MINORÍA MAYOR, LISTA 3, Y LA 1º DE MAYO SERÁN ALIADAS EN LA ASAMBLEA DE HOY EN EL ALBATROS (algo así como si Chávez y Bush se fueran de copas por el Malecón de La Habana). EL VIERNES DE NOCHE LOS MEDICOS DE LA FOSALBA Y LA UNION GREMIAL MEDICA SE TOMARON A GOLPES DE PUÑO.

en la foto: Germán come de la olla sindical.

A las 10 de la mañana se reúne la Asamblea del Casmu (otra vez) para analizar que la propuesta de la Junta Directiva no tiene nada. Para qué mierda se reúnen entonces??.
El viernes llegó una propuesta que abajo decía Junta Directiva del Casmu. El papel no estaba membretado, no tenía sello, ni firma. Tenía un primer punto que decía que "suspendían transitoriamente" los envíos al seguro de paro (160) y dejaban en suspenso las rebajas salariales.
Pero inmediatamente después, en el punto 2, volvían sobre el mismo tema, señalando que el Casmu, sin una reestructura salarial no es viable.
Todos los trabajadores consultados entendían lo mismo: "no hay nada". No retiran la rebaja salarial, suspender los seguros no es dejarlos de lado. Y tampoco han pagado los sueldos.
Todos se preguntaban lo mismo: "pa qué mierda vamos a hacer una asamblea"???.
Yo también me lo preguntaba. Pero no me podía meter, sos periodísta tarado, me decía yo mismo.
Por allá, a las cansadas, dijeron que se trataba de "poner en conocimiento a los compañeros de toda la información existente" (mucha no había) y hacerles saber (?) y conocer (?) el instructivo de "abandono de las tareas" el "domingo a la noche". Después se comenzó a decir: "el abandono de tareas" podría dejarse "para el martes de noche, luego de la reunión con Tabaré". Pero había otros que no querían hacer eso. El abandono está resuelto por asamblea para el domingo 1º, decían. Pero si la asamblea lo cambia, vale?.
Ya se comenzaba a complicar todo. El Pit Cnt se había reunido con Afcasmu el viernes de noche y había planteado que estaban invitados para el martes. Pero el cte de Crisis estaba firme. (eran las 10 de la mañana del sábado. A las 16 horas del sábado ya no estaban tan firmes. Y a las 21 horas la lista 1º de mayo ya se había bajado. Paralelamente en el Congreso del Pit Cnt la Corriente Clasista y Combatiba (?) aceptaban un cargo en el Secretariado Ejecutivo "porque es mejor tenerlos adentro y controlados" dice Castillo y el Fogata Bermúdez. Al mismo tiempo, la lista 1º de mayo (integrante de la CCC) Confesó en el Cte de Crisis que querían esperar al martes. La reunión con tabaré Vázquez (tienen esperanzas que Tabaré arregle todo) pobrecitos. Algunas compañeras lloraban. Por lo bajo decían: trai...NOOOOO digan eso.
Lo cierto es que hoy, esta mañana, la asamblea, con todo este quilombo puede resolver dos cosas: levantar o no levantar. Si levantan son boleta !! y si no levantan probablemente también; porque ahora, los "radicales" de la 1º de Mayo ya no lo son tanto. Tendrá algo que ver el cargo que le dieron en el ejecutivo del Pit Cnt???
No pienses locuras, bolú. Mirá si esos radicales, que se comen los niños crudos se van a bajar!!.

Alba respalda a Ecuador


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL PRESIDENTE DE ECUATORIANO RAFAEL CORREA SEÑALÓ EL SABADO QUE AL MENOS 6 PAISES DEL ALBA RESPALDAN A ECUADOR EN SU AUDITACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA. CORREA AFIRMÓ QUE LOS ORGANISMOS DE CREDITOS INTERNACIONALES QUE "AMENAZAN" A SU PAÍS SE ENCONTRARÁN CON LA RESPUESTA CONTUNDENTE DEL ALBA.

El presidente Rafael Correa advirtió el sábado a los organismos multilaterales de crédito que se encontrarán con la respuesta "contundente" de los países del ALBA si usan el "chantaje" de negar préstamos a Ecuador por haber advertido que no pagará deudas "ilegítimas".
"Ya empiezan los amagues. Por ahí algunos organismos multilaterales (dicen) 'no te doy el crédito hasta esperar qué pasa con la deuda'. Es decir, mezclando peras con tornillos. Ellos no tienen nada que ver en esto", aseguró Correa durante su programa de radio y televisión de los sábados. "Ya hay otros multilaterales que están tratando de hacer las mismas 'mañoserías' (astucias) sin ninguna base legal", agregó, sin identificar los nombres de los organismos.
"Hacen eso y van a tener la respuesta contundente de al menos seis países de América Latina", advirtió en alusión a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Cuba y Dominica, que pertenecen a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), una iniciativa impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez. Ecuador asiste como observador a este bloque.
"Tienen un mensaje muy claro ciertas burocracias internacionales que como siempre son cómplices de los acreedores y explotadores de nuestros países pero se van a encontrar con una nueva América Latina repleta de dignidad que sabrá darle las respuestas del caso si se permiten hacer esos chantajes", enfatizó Correa. Durante una reciente cumbre del ALBA en Caracas, sus líderes respaldaron a Ecuador por su postura de auditar la deuda externa y revisar si paga o no algunos tramos, un 37% del total de la deuda, por considerarlos "ilegítimos, corruptos e ilegales".
El mandatario también se refirió a la propuesta de ALBA y Ecuador de "establecer un sistema de compensación en nuestros países ... una moneda contable" para realizar transferencias entre los miembros de la región "en lugar de utilizar el dólar". Dijo que para trabajar en la iniciativa durante la cumbre de la ALBA, el miércoles, se conformó una comisión que espera iniciar conversaciones el próximo año. La idea es que "en los países de la Alba y los países que se quieran unir va a haber el Sistema Unitario de Compensación Regional, el Sucre ... y ojalá algún día lleguemos a una moneda física" regional, afirmó Correa. Reiteró sus críticas al esquema de dolarización que rige en Ecuador desde el 2000 y dijo que fue "un grave error" y "barbaridad" pero aclaró que el país no saldrá de ese sistema. Aclaró que "no digo con esto que vamos a salir del dólar". Ecuador abandonó el sucre y acogió al dólar como su única moneda en medio de una crisis económica que puso al país al borde de la hiperinflación, que llevó incluso a la quiebra o al cierre a la mitad de los 42 bancos privados existentes en esa época. Algunos analistas económicos sostienen que el "excesivo" gasto público del gobierno podría poner en riesgo el esquema dolarizado.

Paraguay premiará el lucro médico con la muerte




loultimoenpolitica.blogspot.com

PARAGUAY PREMIARÁ EL AUTORITARISMO, PREMIARÁ EL EMPRESARISMO MÉDICO, EL LUCRO CON LA MUERTE, EL LUCRO CON LA SALUD, EL LUCRO.

La Universidad Católica de Asunción del Paraguay premiará al Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por el veto interpuesto a la despenalización del aborto. El premio valora su "valiente defensa de la vida humana" y el haber antepuesto "el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento". El Instituto Tomás Moro de la Universidad paraguaya otorgará un "premio Tomás Moro 2008" al mandatario "por su valiente defensa de la vida humana a través del veto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva", informa Últimas Noticias recogiendo información publicada en el diario católico ACI. Se trata del "Premio Testimonio Político por la Vida y la Familia" que recaerá en Vázquez como "testimonio de un gobernante por el respeto del primer derecho fundamental de todas las personas: el vivir". "Que el jefe del Estado de un país haya sido capaz de anteponer el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento, es un hecho que merece destacarse y que demuestra claramente la existencia de valores y derechos que están por encima de cualquier ideología y las trascienden a todas", anuncian los organizadores. Lo que no dice la información es que la decisión del Presidente uruguayo favorece a los empresarios médicos, favorece el lucro medico con el sufrimiento y muerte de mujeres pobres y también omite decir, que el Presidente uruguayo es médico, es empresario médico. Algo no muy ético por cierto. En un Uruguay se realizan 33 mil abortos por año, siendo ilegal. Eso significa que se realiza un aborto cada 20 minutos. Es decir, cada 20 minutos hay un médico lucrando a una mujer. Si es rica se salva. Pero si es pobre se muere.

Bombay: contarán muertos durante todo el 2009


loultimoenpolitica.blogspot.com

En el patio delantero del hotel Taj Mahal Palace, las ambulancias esperaban su turno para llevar a los muertos a la morgue, horas después de que el sitio de 60 horas finalizara, en la mañana del sábado. Los comandos indios ingresaron y "remataron" a los terroristas vivos. Posteriormente salieron y dijeron que "los islamístas había sido dados de baja". Para conocer cuántos y quiénes eran los muertos en el Hotel, puede llevar un año. Los asesinos seguramente serán los islamístas; pero el método utilizado por los Comandos de Seguridad Indios hacen pensar que muchos de los cadáveres fueron de sus propia responsabilidad

Cajas de guantes quirúrgicos de látex se apilaban en una esquina y el personal sanitario entraban con baldes y botellas de desinfectante. Los comandos indios seguían revisando cada habitación en busca de sobrevivientes, cadáveres o municiones, pues hasta terminar no podían declarar que el lugar era seguro. Y afuera, los empleados del Taj Mahal corrían de un lado a otro con lo que parecían listas de huéspedes, tratando de averiguar quiénes no habían sido encontrados aún. No se sabe todavía cuántos huéspedes estaban en el hotel de 565 habitaciones, una de las más famosos de Bombay, cuando los atacantes irrumpieron el miércoles por la noche. Tampoco se sabe aún cuántos perdieron la vida en los restaurantes y el lobby, que estaban llenos cuando el ataque empezó. "Hay mucha gente muerta adentro. Es un desastre", susurró un socorrista. "La operación aún no termina; seguimos muy perturbados".

"Inimaginable"

Los comandos indios iniciaron un nuevo asalto en el hotel en la madrugada del sábado. Nuevamente se vieron llamas salir de algunas partes del hotel, así como disparos intermitentes. Algunas horas más tarde, el jefe de la policía de la ciudad declaró que el sitio había llegado a su fin y que los últimos tres hombres armados habían sido dados de baja. El jefe de los comandos, JK Dutt, le pidió a los huéspedes que estaban en sus habitaciones que abrieran las cortinas, para poderlos ver desde afuera. Yo vi sólo a un hombre, con el uniforme del hotel, saliendo, cojeando, con al ayuda de otros dos. Un poco más tarde, se escucharon dos explosiones controladas desde adentro del hotel y la policía explicó que estaban destruyendo municiones que encontraron. Al mediodía, otra explosión, más fuerte. El bombero que entró a apagar las llamas tomó una fotografía con su celular de uno de los atacantes muertos. Al salir dijo que el olor adentro era "inimaginable".

El gigante silencioso

El hotel, uno de los más grandiosos de India, está ahora en silencio, tras tres noches de disparos y explosiones constantes de los atacantes y los comandos. Parte de la majestuosa ala antigua del hotel fue destruida. Una capa de hollín oscuro cubre las paredes de ladrillo marrón y piedra. Hasta las ventanas de una sección del segundo piso están carbonizadas. Nadie sabe cuánto de la elaborada decoración del hotel -cielo rasos de alabastro, tapices de seda tejidos a mano, una colección de arte excepcional- sobrevivió.

"Pasará algún tiempo antes de que podamos aceptar la pérdida", dijo un empleado. "Esto no terminará hasta que inspeccionemos hasta el último rincón y saquemos a todos los huéspedes, vivos o muertos". El sitio del hotel Taj Mahal puede haber terminado, pero el conteo de los muertos y el cálculo de las pérdidas materiales apenas empieza. Podrían pasar varios meses, hasta un año, antes de que el hotel más famoso de Bombay vuelva a la vida.

Al igual que los gobiernos; pedimos un poco de Paciencia



loultimoenpolitica.blogspot.com

Como ven; seguimos trabajando: Pedimos disculpas a nuestros lectores y seguidores: tenemos problemas en el equipo y no nos permite cumplir con nuestro trabajo; de la manera que acostumbramos y que ustedes merecen.
Esperamos poder resolver a la brevedad; por nosotros y por ustedes y por unos cuántos que deben estar riéndose y gozando.
Por ahora aún podemos cumplir, pero será más lento, hasta resolver definitivamente.
Gracias por su comprensión. Y quienes están felices, lo lamentamos, pero de seguro este blog no caerá. Eso no pasará; se los prometemos.

Pedimos disculpas





loultimoenpolitica.blogspot.com

Pedimos disculpas a nuestros lectores y seguidores: tenemos problemas en el equipo y no nos permite cumplir con nuestro trabajo; de la manera que acostumbramos y que ustedes merecen.
Esperamos poder resolver a la brevedad; por nosotros y por ustedes y por unos cuántos que deben estar riéndose y gozando.
Por ahora aún podemos cumplir, pero será más lento, hasta resolver definitivamente.
Gracias por su comprensión. Y quienes están felices, lo lamentamos, pero de seguro este blog no caerá. Eso no pasará; se los prometemos.