2 nov 2008

Medico cubano abandona "operación milagro" para quedarse en Uruguay; pero los uruguayos nos queremos ir


loultimoenpolitica.blogspot.com
UNO DE LOS MEDICOS CUBANOS QUE INTEGRABA EL GRUPO DE PROFESIONALES QUE REALIZAN LA OPERACIÓN MILAGRO EN URUGUAY DECIDIÓ ABANDONAR EL "PROGRAMA" PARA QUEDARSE A TRABAJAR EN URUGUAY. URUGUAY ES UNO DE LOS PAÍSES DONDE EL EMPRESARISMO MÉDICO CAMINA A SUS ANCHAS. HOY SE CONOCIÓ QUE EL HOSPITAL DE CLINICAS (UNIVERSITARIO) DEJARÁ DE FUNCIONAR POR FALTA DE RECURSOS; MIENTRAS TANTO LA MUTUALISTA CON MAYOR CANTIDAD DE AFILIADOS (CASMU) TIENE UNA DEUDA DE 90 MDD Y NO PAGA LOS SALARIOS. SIN EMBARGO EXISTE UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE MEDICOS QUE SON DIGNOS DE APARECER EN LA REVISTA FORBES. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA; ES UN MEDICO-EMPRESARIO, PROFESOR, ONCÓLOGO. VILLAMIL MARTINEZ ES ESPECIALISTA EN PÁRPADOS CAÍDOS; SI ALGUNO QUE PADECE ESE MAL APARECE RESTABLECIDO YA TENDREMOS A QUIEN LO AYUDÓ. PORQUE VILLAMIL ESTA MUY BIEN ASESORADO, DE ESO NO HAY DUDA.
El oftalmólogo cubano Vladimir Villamil Martínez, que integra la cubana Operación Milagro en el Hospital de Ojos de Montevideo, abandonó su puesto para ejercer la profesión en Uruguay, y anunció a la prensa que su decisión "no tiene nada que ver con política". El oftalmólogo Villamil, de 38 años, oriundo de Holguín, Cuba, dijo a los medios de prensa que es una decisión muy bien pensada, "lo que implicó un gran costo personal". Añadió que ha dejado en Cuba a un hijo de 10 años, a su madre, que es médica de profesión, y al resto de la familia. Villamil de bobo no tiene un pelo; o de lo contrario está muy bien guiado "por alguien". No hace ningún tipo de declaraciones que puedan traerle problemas; seguramente sabe que de expresar críticas a Cuba las cosas se le complicarían a él y también al gobierno del Frente Amplio. Ya no tengo dudas; está muy bien asesorado. Y es desde dentro.
Villamil señaló que decidió apartarse de la Operación Milagro para: "quedarme en este país a trabajar".
También dijo que no necesita pedir asilo puesto que tiene residencia legal en Uruguay, cédula de identidad del país y los títulos de médico oftalmólogo y especialista en cirugía ocular revalidados.
Medios uruguayos informaron que el pasado lunes el jefe de la brigada médica cubana en el Hospital de Ojos, Issax Paredes, le comunicó al director del centro, Yamandú Bermúdez, que el servicio de cirugía plástica ocular debía suspenderse porque Villamil no aparecía. Villamil es especialista en párpados caídos; si alguno que tiene el párpado caído aparece bien; ya sabremos quién lo ayudó.
Desde el 1 febrero, cuando se comenzó a atender pacientes en Uruguay dentro de la Operación Milagro, se han realizado 4.000 operaciones, donde Villamil encabezó varias tareas.
QUIÉN ES EL DOCTOR VILLAMIL?:
Vicepresidente de la Cátedra Nacional de Cirugía Plástica Ocular, el doctor Vladimir Villamil Martínez es especialista del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer. Perdón; era.

Se aproxima el turno del plástico


loultimoenpolitica.blogspot.com

Primero, la Casa Blanca tuvo que diseñar un plan para rescatar a los grandes bancos. Luego vinieron los Bancos Regionales, posteriormente las aseguradoras. A continuación vino la industria automovilística. Le está llegando por fin el turno a las hipotecas. El siguiente caballo de Troya pueden ser las tarjetas de crédito.

La metástasis de este órgano esencial de la vida económica norteamericana puede tener consecuencias imprevisibles. The New York Times estimaba esta semana en 21.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) la bola creada por las tarjetas de crédito impagas en la primera mitad de 2008. En un año y medio esa cifra se puede elevar a 43.000 millones de euros.
En estos momentos las pérdidas equivaldrían al 5,5% del endeudamiento pendiente, y van en camino de sobrepasar el 7,9% que se vivió después del estallido de la burbuja tecnológica del 2001. Al día siguiente de publicarse esta información, American Express anunciaba la eliminación de 7.000 empleos, un 10% de su plantilla. Además anunció la suspensión de los incrementos salariales para 2009 en puestos de gestión y la renuncia a cubrir vacantes. Objetivo: rebajar en unos 1.402 millones de euros los costes del ejercicio de 2009.
El fin de un imperio: ¿Es el fin de un imperio? Estados Unidos es hoy una nación de idólatras del plástico. La gente vive compulsivamente a crédito. Hasta hace no tanto cualquier hogar estaba constantemente bombardeado de ofertas para proveerse de nuevas y más ambiciosas tarjetas. Todo eran facilidades e incentivos. Pagar al contado estaba casi mal visto: podía significar que uno carecía de crédito, es decir, que era un don nadie. Privarse de cosas sólo por no disponer del dinero ya era de pusilánimes. De repente el país se ha llenado de personajes de novela de Raymond Carver, esa clase media-baja que se alcoholiza con el béisbol y con la mastercard tanto o más que con el alcohol mismo. Y que un día se pregunta cómo ha podido ser que le embarguen el coche y la casa. ¿No decían que siempre había otra solución, que de algún modo se podía quedar a deber siempre? Sí lo decían, y durante muchos años ganaron una fortuna diciéndolo. No cambiaba un dólar de mano sin movilizar un gran séquito en intereses. La morosidad no daba miedo porque en ella, precisamente, estaba la clave del negocio: en el endeudamiento perpetuo. Se podía asumir una porción fatal de morosos definitivos a cambio de las fabulosas ganancias obtenidas sobre los endeudados que siempre se desendeudan en el último minuto. Se pasa muy mal si no se tiene crédito en América. Todo eso empieza a cambiar. Mintel Comperemedia, una empresa de marketing directo encargada de publicitar las tarjetas de crédito entre los usuarios, informa de que la oferta ha descendido a mínimos del ejercicio 2004.
Los bancos y las redes de tarjetas están endureciendo rápidamente sus condiciones para dar crédito y hasta lo recortan sin previo aviso a clientes de toda la vida. Hay quien se queja de que se lo han recortado hasta cuatro veces en un año. «El problema es que hace tiempo que hemos dejado de ver el crédito como un recurso de emergencia para confundirlo con el dinero de cada día», reconocía Susan en un comentario a la edición electrónica de The New York Times. Richard, un lector de Lenox, en Massachussets, se permitía ser irónico: «me he hecho la cirugía plástica...¡he cancelado mis tarjetas de crédito!». Lo que ocurre ahora se explica en parte porque la crisis hace cundir el desempleo y la morosidad, pero no sólo. Los beneficios de las tarjetas de crédito disminuyen por una serie de factores que incluyen desde los costes financieros, que se mantienen elevados en época de desconfianza bancaria, hasta la contención en el gasto por parte de los usuarios. En otros momentos la respuesta a ello ha sido incrementar las tasas y comisiones. En las circunstancias actuales el margen de maniobra se estrecha mucho. ¿El negocio se ahoga? En este contexto puede sorprender que la otra gran red de tarjetas de crédito, Visa, por la que pasan el 52% de las transacciones de todo el mundo, se haya descolgado este trimestre con unos resultados inesperadamente positivos. No es que sean unos resultados óptimos, pero sí quedan llamativamente por encima de lo esperado en estos tiempos de tribulación.
Visa ha ganado 625 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2008. Estos resultados contrastan con los 670 millones perdidos en el ejercicio anterior. Visa anunció un beneficio neto de 96 centavos por acción y un incremento del 20,6% sobre su facturación del año anterior. Entonces facturó por valor de 4.047 millones de euros y ahora lo ha hecho por valor de 4.881 millones.
Débito, mejor que crédito: Claro que hay un secreto; el presidente y consejero delegado de Visa, Joe Saunders, afirmó que hoy en día el 53 por ciento de las operaciones mundiales de la compañía son de débito y no de crédito. Este dato resulta coincidente con los datos de un análisis sobre la evolución de las tendencias de pago en los Estados Unidos publicado este mes de octubre en el boletín de la Reserva Federal. En él se lee que entre los años 2003 y 2006 se disparó en Estados Unidos el pago «sin dinero» a razón de un 4,6% cada año, pasando de 63.000 millones a 72.000 millones de euros. Por primera vez en este periodo las tarjetas de débito han empezado a imponerse a las de crédito, particularmente a la hora de hacer una multitud de pequeñas operaciones cotidianas de escaso valor. La proliferación de las facilidades tecnológicas y la generalización de la cultura del «dinero de plástico» crece rápidamente incluso en zonas rurales del Medio Oeste americano. ¿Es el débito el futuro, es el crédito el pasado? Aunque esa sea la tendencia, queda por resolver el presente, donde todavía son legión los hechizados por la Circe de plástico, desde particulares acostumbrados a gastar lo que no tienen hasta pequeños negocios habituados a usar el crédito como forma de vida ante cualquier contrariedad. Nadie les había avisado de que hubiera ninguna razón para cortar el grifo. Hasta ahora.

Portugal inyecta 4 mil millones de euros en sistema bancario


loultimenpolitica.blogspot.com
EL GOBIERNO LUSO ANUNCIÓ HOY LA NACIONALIZACIÓN DEL BANCO PORTUGUES DE NEGOCIOS, PERO AFIRMABA QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL. SOLO PASARON UNAS HORAS Y LA MENTIRA QUEDO AL DESCUBIERTO: AHORA ANUNCIA LA INYECCIÓN DE 4 MIL MILLONES DE EUROS EN EL SISTEMA FINANCIERO DE PORTUGAL.
El Gobierno socialista inyectará 4.000 millones de euros en el sistema bancario portugués para reforzar la solidez de las instituciones financieras, anunció hoy el titular de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos. Tras un Consejo de Ministro extraordinario, Teixeira dos Santos justificó la medida como una forma de "establecer un mecanismo de apoyo a los bancos en su intento de refuerzo de la solidez financiera". La medida hoy anunciada sigue a la ley aprobada por el Parlamento luso el pasado 20 de octubre, que otorga al Estado la facultad de transferir fondos para la banca hasta un valor de 20.000 millones de euros. Teixeira dos Santos aclaró además que el gobernador del Banco de Portugal, Vítor Constancio, exigirá a las entidades financieras lusas, como contrapartida, que mantengan un nivel de solvencia correspondiente al 8 por ciento de sus fondos propios. "Eso obligará a las instituciones a reforzar la solidez financiera", sostuvo Teixeira dos Santos, que recordó que la medida es similar a las puestas en marcha en otros países comunitarios. Teixeira dos Santos anunció también hoy la nacionalización del Banco Portugués de Negocios, que afrontaba una "inminente suspensión de pagos" por los 700 millones de euros de pérdidas y la aprobación de medidas para pagar a proveedores del Estado una deuda atrasada de 2.450 millones de euros.

Bolivia invita a "retirarse" a la DEA


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL MINISTRO DEL INTERIOR DE BOLIVIA INVITÓ A RETIRARSE DEL PAÍS A LA AGENCIA ANTIDROGAS DE ESTADOS UNIDOS (DEA). EL JERARCA SEÑALÓ QUE SI EL PRESIDENTE EVO MORALES SUSPENDIÓ INDEFINIDAMENTE SUS ACTIVIDADES NO RESULTA LÓGICO QUE SE QUEDEN.

El gobierno boliviano estimó hoy innecesaria la presencia en el país de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), luego que el presidente Evo Morales suspendiera sus operaciones indefinidamente. En declaraciones al programa “El Pueblo es Noticia”, de la estatal Radio Patria Nueva, el ministro del Interior, Alfredo Rada, consideró que lo lógico es que los funcionarios de la DEA abandonen Bolivia. Según Rada, no se justifica la permanencia de agentes de esa entidad cuando sus actividades están suspendidas. En un acto en la localidad de Chimoré (Cochabamba) para anunciar el cumplimiento adelantado de la meta anual de erradicación de cultivos de coca -cinco mil 21 hectáreas-, el jefe de Estado presentó contundentes pruebas de la injerencia de la DEA en asuntos políticos. Morales acusó al agente Steven Faucet, que bajo el manto de agregado diplomático se vinculó a la preparación de sabotajes y la toma de aeropuertos como el de Riberalta. La DEA, dijo, también administraba supuestas siete casas de seguridad, cuando en realidad eran de espionaje para conspirar contra el gobierno boliviano, en complicidad con algunos jefes policiales. Morales también afirmó que en lo que va de año se decomisaron más de 25 toneladas de cocaína, lo cual muestra que Bolivia es de los países con mayor esfuerzo en la región en ese tipo de enfrentamiento. Rada ratificó esos argumentos expuestos por Morales y agregó que se detectó actividad de control, de seguimiento político y de escuchas, hechos que calificó como inadmisibles y absolutamente ilegales. Asimismo, aseveró que entre los recursos de la DEA, bastante dinero fue desviado hacia actividades conspirativas y para desestabilizar al país. Por otra parte, se refirió a que Bolivia es utilizada como tránsito de drogas, una buena parte de ellas proveniente de Perú, y llamó a regionalizar la lucha contra ese flagelo. Al respecto, señaló que el Ejecutivo planteó que la Unión de Naciones Suramericanas pueda contribuir con ese objetivo. También adelantó esperar de la nueva administración que salga en las elecciones en Estados Unidos (4 de noviembre) una mejoría en las ya deterioradas relaciones bilaterales y la cooperación, incluso en la lucha contra el narcotráfico.

Gobierno Luso nacionalizará el BPN


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL BPN (BANCO PORTUGUES DE NEGOCIOS) PRESENTABA INSOLVENCIA, FALTA DE LIQUIDEZ Y ESTABA A PUNTO DE INGRESAR EN DEFAULT.

El Gobierno socialista anunció hoy que propondrá al Parlamento, donde cuenta con mayoría absoluta, la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), que acumula ya unas pérdidas de cerca de 700 millones de euros. El ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, adelantó que el Ejecutivo "se vio obligado" a proponer al Parlamento la nacionalización del BPN, en conferencia de prensa al final de un Consejo de Ministros extraordinario celebrado en Lisboa. Teixeira dos Santos se presentó ante los medios de comunicación junto al gobernador del Banco de Portugal, Vítor Constancio, quien aclaró que la "inevitable intervención" no está vinculada a la actual crisis financiera global. El ministro portugués aseguró que la decisión fue tomada con el propósito de "garantizar a sus clientes que los depósitos están perfectamente seguros". Teixeira dos Santos avanzó que a partir de mañana la gestión del BPN será supervisada por dos administradores de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), entidad encargada además de presentar un nuevo "plan desarrollo" para la entidad, que en 2007 obtuvo un resultado líquido consolidado de 56,7 millones de euros. El ministro luso aclaró que de los 700 millones de euros de pérdidas, un total de 360 millones están asociados a operaciones puestas en marcha junto al Banco Insular, con sede en la antigua colonia portuguesa de Cabo Verde, aunque no dio pormenores de éstas. Teixeira dos Santos matizó que había evidencias desde hace meses de falta liquidez y que la entidad presentaba en la actualidad "una situación de inminente suspensión de pagos". Además, resaltó que no cumplía con los ratios exigibles de solvencia, debido a "un conjunto de pérdidas acumuladas que hacían que sus capitales propios fuesen negativos". Por su parte, Constancio aclaró que el BPN fue objeto de seis procesos abiertos desde el pasado junio por actividades clandestinas, en concreto operaciones de crédito no registradas. Constancio explicó que mientras se buscaba un socio estratégico para la entidad se agravaron los ratios del BPN, hasta un punto insostenible. El grupo parlamentario del conservador Partido Popular de Portugal (CDS-PP) anunció que pedirá la inmediata comparecencia en el Parlamento de Constancio para que dé más detalles sobre la situación del BPN. El BPN cuenta con un total de 2.905 empleados y 213 sucursales repartidas entre Portugal y Francia. Según los datos del balance de la propia entidad, en 2007 disponía de un activo líquido más de 8.000 millones de euros y más de 5.800 millones de euros en créditos a clientes.

Este aparato espia puede estar volando 5 años sin parar

loultimoenpolitica.blogspot.com

OTRO AVION ESPIA Y SATELITE AL MISMO TIEMPO: VUELA A 30 MIL METROS DE ALTURA DURANTE 5 AÑOS, PERO UTILIZA ENERGÍA LIMPIA. INVASORES, BELICISTAS, PERO AMBIENTALISTAS.

Este otro avión es una nave espía de tipo satelital. Funciona sin tripulación, con energía solar, cuenta con 14 motores eléctricos y podría volar a más de 30.500 metros de altura (100 mil pies) durante un tiempo que podría llegar a superar los cinco años. El Programa desarrollado por el Departamento de Defensa a través de la Agencia Darpa, se denomina Vulture. El avión-espía-satelital puede volar en un área o zona previamente establecida o limitada, mediante una pre-programación que evite que el avión tenga que dar vueltas (orbitar) alrededor del planeta sin necesidad de hacerlo. En comparación con "el murciélago" este avión resulta extremadamente grande; pero tiene un equipamiento teconológico realmente impresionante. Mide 247 pies (unos 75 metros); como pueden ver y apreciar, pueden pinchar la foto para verlo más grande; este avión, espía, y satélite al mismo tiempo, es más grande que un Boeing 747. El Departamento de Defensa realizó un llamado para que otras empresas presenten sus proyectos para mejorarlo; pero debe ser a través de combustible ecológico. El llamado exige "energía limpia". Como ven, son espías, militares, invasores y belicistas, pero ambientalistas.

Nació "el murciélago" un avión espía de 15 cm


loultimoenpolitica.blogspot.com

ESTADOS UNIDOS DESARROLLA UNA JOYA DE LA TECNOLOGÍA BELICISTA: UN AVION ESPÍA YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA REGISTRAR LUGARES, OLORES Y SONIDOS EN ZONAS DE COMBATE URBANO; PUEDE FUNCIONAR CON ENERGÍA SOLAR, EÓLICA, DE VIBRACIONES Y OTRAS. PERO LO MÁS IMPRESIONANTE ES QUE SOLO MIDE 15 CENTÍMETROS.

Las fuerzas de seguridad iraníes anunciaron días atrás la detención de dos palomas en sus instalaciones para el enriquecimiento de uranio de Natanz. Según Teherán, las aves se dedicaban a espiar para Israel y para EE. UU. Aparentemente, las palomas espía tenían en sus piernas anillos de metal y cables invisibles que transmiten información. Las autoridades no tienen la más mínima duda de que se trata de palomas que recogían información sobre las bases militares iraníes. Teherán ya anunció el año pasado el arresto de 14 ardillas que portaban material de espionaje como ínfimas cámaras que transmitían imágenes para los "servicios secretos occidentales". La noticia no ha sido confirmada por Israel. Pero lo cierto es que, según se ha podido saber, la industria militar israelí está desarrollando aparatos de transmisión tan pequeños que son casi invisibles, y que transmiten durante varias horas imágenes al estado mayor, que los dirige a distancia. Se trata de aviones sin piloto no más grandes que una mosca y con cámaras ínfimas y sensores de sonido que aportan mucha información. ESTADOS UNIDOS DESARROLLA "EL MURCIÉLAGO": Estados Unidos desarrolla un avión espía que mide 6 pulgadas (15 cm) y puede registrar, obtener y tansmitir en timepo real toda la información posible en materia de lugares, olores, sonidos, etc. Lo está desarrollando la Universidad de Michigan. El ejército de los EEUU le ha otorgado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, por un período de cinco años, 10 millones de dólares de subvención, para desarrollarlo. La concesión establece el Centro de Micoelectrónica objetiva y tecnología avanzada de la Universidad de Michigan llamado Com-Bat. La beca incluye una opción para renovar por otros cinco años y por 12,5 millones de dolares. Investigadores de la Universidad se van a concentrar sobre la micoelectrónica, desarrollarán sensores, herramientas de comunicación y baterías para este mini-vehículo aéreo al han apodado "el murciélago". Los ingenieros planifican crear diminutas cámaras con visión stéreo y conjunto de mini-micrófonos que pueden absorber y registrar sonidos desde difenrentes direcciones en forma simultánea, y pequeños detectores de radiación nuclear y gases venenosos. Un radar diminuto (miniatura) y de baja potencia, y un sistema de navegación de alta sensibilidad ayudaría a "el murciélago" a encontrar su camino en la noche. Energía solar, eólica, de vibraciones y otras fuentes suministrarán la batería de litio que llevará esta joyita de la tecnología belicista norteamericana.